imagen anuncio
 
881
0

De ama de casa a empresaria desde el hogar • Establece un horario de entrada y salida: Planifica tu trabajo y organízalo por orden de prioridades, de este modo habrás completado los más importantes temprano. Los expertos recomiendan el logo icon for google plus

              
logo icon fbshare
 
image for De ama de casa a empresaria desde el hogar

De ama de casa a empresaria desde el hogar

Establece un horario de entrada y salida: Planifica tu trabajo y organízalo por orden de prioridades, de este modo habrás completado los más importantes temprano. Los expertos recomiendan el método conocido como Técnica Pomodoro en conjunto con el cronómetro Focus Booster. Ambos son de mucha ayuda cuando se requiere de mucha concentración.

Organización y planificación son claves para que no sacrifiques la calidad del tiempo que le asignes al trabajo y a la casa. Recientemente escuché hablar de los diferentes métodos de organización que podemos utilizar para lograr completar nuestras tareas. Uno de ellos, el método “Getting Things Done” (GTD), creado por David Allen es excelente, aunque algo intenso, pero es muy efectivo porque se concentra y te ayuda a reconocer las prioridades, objetivos y tareas diarias. El otro “Zen to Done” (ZTD) que personalmente me parece más práctico, está basado en el GTD pero es más sencillo. Ambos métodos son excelentes, pero debes escoger el que se adapte a tus necesidades y tipo de trabajo.

• Descansar: El cansancio afecta la productividad. Una de las ventajas de trabajar en casa es que puedes integrar en tu horario de trabajo un receso en el que te puedas distraer o quizás tomar una corta siesta. Este momento de distracción es muy importante para que no te abrumes por estar todo el día en casa.

Si una vez evaluados los puntos anteriores decides continuar con la idea de establecer tu negocio en casa, es importante que sepas que el éxito es posible si le dedicas el esfuerzo y la perseverancia que se necesita.

Entre los puntos que debes tener en cuenta para lograr las metas que te propongas al establecer tu negocio están:

Establece las reglas y hazlas valer, de esta manera todos tendrán el mismo respeto hacia tu trabajo como tú misma. Los horarios y detalles que planifiques durante las horas que le dediques al negocio deben ser respetadas por todos y por ti.

• Tener negocio propio requiere de mucha dedicación. Debes planificar lo que debes llevar a cabo y completarlo.

Estudiar y trabajar

• Debes tener un conocimiento exacto de lo que se trata tu negocio. Conocer la competencia y qué te distingue de ella.

• Demuestra profesionalismo, este es uno de los puntos más importantes que debes considerar. Esto además de asegurarte más clientes le añadirá respeto a lo que haces.

Ahora motívate, comienza a desarrollar tu plan de negocio y proponte comenzarlo. Recuerda que el peor fracaso puede ser no intentarlo.

 

 

 
Foto: iStockphoto
Páginas: [ 1 ] [ 2 ]
 
 
881
0

De ama de casa a empresaria desde el hogar • Establece un horario de entrada y salida: Planifica tu trabajo y organízalo por orden de prioridades, de este modo habrás completado los más importantes temprano. Los expertos recomiendan el logo icon for google plus

              
logo icon fbshare
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 

Comentarios