imagen anuncio
 
169
0

El impacto del amor en tus impuestos ¿Sabías que puedes declararlo como dependiente en tu declaración de impuestos federales? Solo tienes que poder contestar “sí” a las siguientes preguntas:¿Es ciudadano de los E.U. o residente logo icon for google plus

              
logo icon fbshare
 
image for El impacto del amor en tus impuestos

El impacto del amor en tus impuestos

¿Sabías que puedes declararlo como dependiente en tu declaración de impuestos federales? Solo tienes que poder contestar “sí” a las siguientes preguntas:

  • ¿Es ciudadano de los E.U. o residente de los E.U., México o Canadá?
  • En el 2012, ¿le diste más del 50% de su apoyo económico?
  • ¿Él/ella ganó menos de $3,800 dólares en ingresos en el 2012?
  • ¿Vivió contigo durante todo el año? 

Si estás casada…

Decide si les conviene preparar una declaración conjunta o declarar sus impuestos por separado. La decisión no es tan difícil como suena, ya que a la mayoría de las parejas la declaración conjunta las puede ayudar a quedarse con más de su dinero. En todo caso, TurboTax en Línea te puede ayudar a decidir cuál es la mejor opción para ustedes.

  • Declaración conjunta:
    • En la mayoría de los casos, es mejor declarar tus impuestos con tu cónyuge ya que el IRS ofrece muchas ventajas que no están disponibles para personas solteras. Por ejemplo, disfrutarán de una tasa tributaria más baja, lo cual puede ser un alivio si uno de ustedes tiene ingresos bajos.
    • Declaración por separado:
      • Si deciden declarar sus impuestos por separado, estarán sujetos a limitaciones en créditos y a tasas tributarias más altas. Ten en cuenta que si uno de ustedes tiene deudas tributarias, quizás esta opción te convenga.

Si te divorciaste en el 2012…

Tendrás que cambiar la manera en la que declaras tus impuestos este año. Aquí, unos consejos relevantes:

  • Averigua tu estado civil de acuerdo con el IRS. Si obtuviste tu divorcio antes de la medianoche del 31 de diciembre del 2012, tendrás que declarar tus impuestos por separado de tu ex.
  • Decide quién declarará a tus hijos como dependientes. A menos que tu decreto de divorcio lo contradiga, el padre con custodia tiene el derecho a declararlos como sus dependientes. Si comparten custodia, la persona con quien los niños pasaron mayor número de días en el 2012 disfrutará de los beneficios. De cualquier manera, solo un padre podrá declarar a los niños y las deducciones relacionadas.

El amor no siempre es fácil, pero preparar tus impuestos no tiene por qué causar un dolor de cabeza. Estés o no enamorada, considera estos consejos al preparar tus impuestos antes del 15 de abril.  

Texto por Lisa Green-Lewis

Lisa Greene-Lewis es contadora pública (CPA) para TurboTax, el software en inglés líder en preparación de impuestos. Lisa también es la editora del blog de TurboTax TaxBreak (http://blog.turbotax.intuit.com), en donde comparte consejos sobre impuestos y finanzas personales a lo largo del año. 

 
iStockphoto
 
 
169
0

El impacto del amor en tus impuestos ¿Sabías que puedes declararlo como dependiente en tu declaración de impuestos federales? Solo tienes que poder contestar “sí” a las siguientes preguntas:¿Es ciudadano de los E.U. o residente logo icon for google plus

              
logo icon fbshare
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 

Comentarios