imagen anuncio
 
871
0

¿Estás lista para convertirte en una profesional “freelance”? Una vez superado lo anterior te daré algunas recomendaciones que también te ayudarán a eliminar cualquier inseguridad que te pueda surgir. Cuando trabajamos autónomos, debemos tener muy presentes logo icon for google plus

              
logo icon fbshare
 
image for ¿Estás lista para convertirte en una profesional “freelance”?

¿Estás lista para convertirte en una profesional “freelance”?

Una vez superado lo anterior te daré algunas recomendaciones que también te ayudarán a eliminar cualquier inseguridad que te pueda surgir. Cuando trabajamos autónomos, debemos tener muy presentes algunos detalles que nos hacen más eficientes y hacen crecer nuestro negocio. Te sugiero lo siguiente:

  • Mantente trabajando regularmente: Con esto te quiero decir que evites los descansos en exceso y cumplas con las fechas y horarios con los que te hayas comprometido. Recuerda que ahora no hay nadie supervisando cómo ocupas tu tiempo, solamente tu compromiso con el cliente.
  • Sé honesta con tus clientes: No crees falsas expectativas en cuanto a fechas de entrega, resultado del trabajo, responsabilidades a cubrir, etc. A los clientes no les gustan las sorpresas y un profesional “freelance” siempre debe fomentar la confianza en su trabajo más que si representara a una empresa.
  • Establece buena comunicación: Procura que el cliente sepa en todo momento cómo va el trabajo. Debes informarle con anticipación a terminar el proyecto alguna situación que pueda afectar el cumplir con cualquiera de las cosas con las que te hayas comprometido: tiempo de entrega, calidad, cantidad, etc., según el caso.
  • Crea un sitio web personal: Aquí debes incluir tus trabajos anteriores y experiencias. Puedes pedirles opinión a tus clientes e incluirlos en la información. Esto incrementa tu credibilidad y confianza en lo profesional de tu trabajo.
  • Identifica sitios en la web que se dedican a publicar proyectos y solicitudes de profesionales “freelance”. Entre ellas te puedo mencionar: elance.com y trabajofreelance.com. Cuando uses estos recursos, asegúrate de incluir una descripción clara de tu trabajo.
  • Con relación al cobro por tu trabajo o servicio, cobra algo por adelantado. Te recomiendo un 30 a 40% si eres nuevo y un 50 a 60% si ya tienes una cartera de clientes.
  • Establece relación con otros profesionales “freelance” que puedas subcontratar como recurso para cubrir alguna tarea que no sea tu “expertise” e igualmente convertirte en un recurso para ellos.

Ejecutar la idea de ser “freelance” es algo que puede traernos algún grado de ansiedad, pero esto es algo que solamente llevándolo a cabo sabremos si es lo mejor o no. Cualquiera que sea la razón por la que has considerado trabajar por tu cuenta, analiza los puntos anteriores y confía en tu capacidad. Sabemos que nada que vale la pena es fácil y esta idea bien puede valer la pena llevarla a cabo. ¡Éxito!

 

 

 

 

 

 

 
Foto: iStockphoto
Páginas: [ 1 ] [ 2 ]
 
 
871
0

¿Estás lista para convertirte en una profesional “freelance”? Una vez superado lo anterior te daré algunas recomendaciones que también te ayudarán a eliminar cualquier inseguridad que te pueda surgir. Cuando trabajamos autónomos, debemos tener muy presentes logo icon for google plus

              
logo icon fbshare
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 

Comentarios