imagen anuncio
 
470
0

Evita el síndrome de estancamiento laboral “La felicidad no es hacer lo que te gusta, sino que te guste lo que haces”.¿Sientes que llevas demasiado tiempo en el mismo empleo? ¿Te sientes estancada profesionalmente? ¿Que tienes logo icon for google plus

              
logo icon fbshare
 
image for Evita el síndrome de estancamiento laboral

Evita el síndrome de estancamiento laboral

“La felicidad no es hacer lo que te gusta, sino que te guste lo que haces”.

¿Sientes que llevas demasiado tiempo en el mismo empleo? ¿Te sientes estancada profesionalmente? ¿Que tienes demasiado tiempo con las mismas responsabilidades? ¿Que en este empleo no hay oportunidad de ascenso? ¿Que no estás sacando partido a tus capacidades? Si has contestado que sí a todas o casi todas estas preguntas, estás sufriendo lo que los sicólogos laborales han identificado como “síndrome de estancamiento laboral”.

Éste afecta a las personas que tras mucho tiempo haciendo lo mismo sienten que ya no tienen oportunidad de evolucionar. Por la naturaleza del síndrome, ataca a las personas que son emprendedoras y creen en sus capacidades de desarrollarse plenamente en cualquier profesión que se propongan y sienten que no lo están haciendo.

Invertir o ahorrar

Podemos identificar dos etapas por las que pasan los empleados. La primera, es el comienzo cuando se está lleno de entusiasmo y motivación por las tareas y responsabilidades que se nos asignan. La segunda es cuando ya conocemos perfectamente nuestro trabajo y comienza a convertirse en algo monótono y rutinario.

Asimismo después de la etapa del entusiasmo, en la segunda etapa podemos identificar dos grupos de empleados: los que se conforman y se quedan contentos con su rutina y los que sufren el “síndrome de estancamiento laboral”. Estos últimos sienten apatía y descontento en su trabajo y la disminución en su productividad es significativa.

Si eres de las que ha llegado a esta segunda fase dentro del grupo que sienten que ya no hay retos ni motivaciones en lo que haces, es importante que lo identifiques y tomes medidas. El problema de esta actitud es que pone en peligro tu calidad de trabajo y a su vez pone en peligro tu empleo. Sin embargo, el lado amable de sentirte así es que se ha definido el perfil de los empleados que pasan por este síndrome como personas valiosas para la empresa ya que muestran estar enfocados en retos ambiciosos y que los cumplen a corto plazo.

 
Foto: iStockphoto
Páginas: [ 1 ] [ 2 ]
 
 
470
0

Evita el síndrome de estancamiento laboral “La felicidad no es hacer lo que te gusta, sino que te guste lo que haces”.¿Sientes que llevas demasiado tiempo en el mismo empleo? ¿Te sientes estancada profesionalmente? ¿Que tienes logo icon for google plus

              
logo icon fbshare
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 

Comentarios