imagen anuncio
 
 
image for Lo que debes evitar para tener un negocio exitoso

Lo que debes evitar para tener un negocio exitoso

  • Codependencia- Cuando eres insegura y tienes temores, tiendes a aferrarte a lo que conoces aun sabiendo que no es lo mejor para ti. La codependencia te llevará a tu zona de confort y probablemente no te motive a buscar nuevas opciones de crecimiento para tu negocio.

Solución- Enfocarte en lo que necesitas no te hace más feliz, luchar por obtenerlo y trabajar hasta lograrlo, sí.

  • Interrumpir- Esto cuando estás discutiendo algún asunto de negocio o en el plano personal es algo de muy mal gusto, crea animosidad en la otra parte. Cuando interrumpes a una persona, el mensaje es que “no te estoy escuchando, estoy pensando en lo que te voy a decir”. En una negociación, esto demuestra arbitrariedad e interés unilateral en cuanto al beneficio de lo que se esté negociando.

Solución- Escucha lo que la otra parte te quiere decir. Enfócate en lo que está diciendo. Pregunta hasta que estés segura de que entiendes el mensaje. Esto traerá una cordialidad entre ambas partes que agilizará cualquier tipo de negociación.

  • Quejarte- El quejarte de tus problemas o situaciones solo te hace sentir peor. Además, estableces una percepción de no ser una persona diligente y en negocios esta es una terrible característica. No hablar de soluciones resta mucha confianza en las personas que escuchan tus argumentos.

Solución- Si algo salió mal, busca la solución. Aunque te quejes, de todos modos tienes que resolver el problema, así que ¿para qué perder tiempo quejándote y dañando tu atmósfera de trabajo? Habla de las soluciones, de cómo puedes hacerlo mejor.

  • Controlar- Si eres la jefa, de todos modos debes estar clara de que lo único que verdaderamente puedes controlar es a ti misma. Cuando te proyectas controladora, el mensaje es que tus ideas, tu opinión es lo único que tiene sentido. A nadie que tenga convicción y criterio le gusta sentirse controlado, mucho menos cuando se viene a negocios.

Solución- Para controlar se necesita imponer autoridad, miedo, fuerza y en alguna medida presión, nada de esto te ayuda a cultivar una buena relación de negocio ni con tus empleados. Mantente abierta a opiniones y sugerencias.

 
Foto: Goodshoot
Páginas:  [ 1 ] [ 2 ] [ 3 ]
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 

Comentarios