imagen anuncio
 
392
0

Materializa tus propósitos de Año Nuevo          3. Anotar nuestras impresiones con regularidadLlevar récord de todos los incidentes críticos ocurridos durante la semana (discusiones, oportunidades en las que uno ha contribuido, logo icon for google plus

              
logo icon fbshare
 
image for Materializa tus propósitos de Año Nuevo

Materializa tus propósitos de Año Nuevo

         3. Anotar nuestras impresiones con regularidad

Llevar récord de todos los incidentes críticos ocurridos durante la semana (discusiones, oportunidades en las que uno ha contribuido, conflictos, impresiones de otras personas, observaciones sobre el comportamiento de otros). Especificar lo ocurrido, nuestra reacción, qué hicimos bien y no tan bien, o qué habríamos hecho de un modo distinto. Aprender de los incidentes, pensar en nuevos modos de actuar en el futuro y cómo estos ayudan a lograr alguna de nuestras metas.

         4. Examinar las cuestiones de más largo plazo.

Nuestra carrera, el desarrollo de nuestras habilidades, los retos venideros y cómo hemos pensado hacerles frente.

          5. Reflexionar sobre nuestros propios logros y aprender a apreciarlos.

Esto aumenta la confianza personal y aporta la fuerza para superarse e incluso servir de inspiración para mantenernos positivas y confiadas en nuestra capacidad de lograr lo que nos hemos propuesto.

          6. La actitud adecuada

La actitud adecuada puede condicionar el éxito o fracaso de pequeños acontecimientos. Estos afectan nuestra vida personal y profesional. En ocasiones, el pensamiento negativo puede no sólo minar la confianza personal sino las relaciones con otros, tanto en casa como en el trabajo.

          7. Resistencia, flexibilidad, poder de recuperación, capacidad de adaptación

Estas capacidades son muy importantes para mantenernos en la actitud de lograr lo que nos proponemos al comenzar el año.

  • Resistencia: No sólo ser capaces de hacer frente a situaciones complicadas cuando ocurren, sino de recuperar el vigor con mayor rapidez y consistencia.
  • Flexibilidad: Consiste en gestionar pensamientos, comportamientos y acciones. La meditación regular es el modo de lograrlo.
  • Poder de recuperación: Recordar que algunas crisis están más allá del control del individuo. No se pueden cambiar los acontecimientos, pero sí el modo de reinterpretarlos y reaccionar ante ellos. Aceptar las circunstancias y mirar hacia adelante.
  • Capacidad de adaptación: Aceptar que el cambio forma parte de la vida y hay que adaptarse a las circunstancias cambiantes y aliarnos con las circunstancias.
 
Páginas: [ 1 ] [ 2 ] [ 3 ]
 
 
392
0

Materializa tus propósitos de Año Nuevo          3. Anotar nuestras impresiones con regularidadLlevar récord de todos los incidentes críticos ocurridos durante la semana (discusiones, oportunidades en las que uno ha contribuido, logo icon for google plus

              
logo icon fbshare
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 

Comentarios