image for “Mi mundo adorado”, la biografía oficial de Sonia Sotomayor

“Mi mundo adorado”, la biografía oficial de Sonia Sotomayor

Sonia Sotomayor se graduó summa cum laude de Princeton en 1976 y de la Escuela de Derecho de Yale en 1979. Trabajó como asistente del Fiscal de Distrito del Condado de Nueva York y luego en la firma Pavia & Harcourt. Desde 1992 hasta 1998, fue jueza de la Corte Federal del Distrito Sur de Nueva York, y desde 1998 hasta 2009 en la Corte de Apelaciones de Estados Unidos para el Segundo Circuito. En mayo de 2009, el presidente Barack Obama la nombró Jueza Asociada de la Corte Suprema; asumió la función el 8 de agosto de 2009.

El 27 de noviembre del 1991 fue nominada por el presidente George H W Bush a una silla en el tribunal federal del Distrito Sur por Nueva York. Sonia Sotomayor se convirtió así en la jueza más joven en el Distrito Sur y la primera jueza hispana federal en el estado de Nueva York. También fue la primera mujer de origen puertorriqueño en servir como jueza en un tribunal federal de los Estados Unidos.

Es la primera hispana en servir en la Corte Suprema de los EE.UU. Ha recibido varios doctorados Honoris Causa en Derecho de universidades. La Asociación de Estudiantes de Derecho le dio el premio de Latina Profesional Destacada en el 2006. Y para perpetuar aun más su legado para nuestra comunidad hispana, esta boricua del Bronx tuvo el privilegio de juramentar al recién reelecto vicepresidente de Estados Unidos por los próximos cuatro años, Joe Biden.

Sabemos que esta puertorriqueña ya es parte de la historia de los Estados Unidos por sus grandes logros profesionales, en su mayoría a favor de su gente hispana. Sin embargo, además de todo lo que nos enseña esta gran mujer narrándonos cómo superó todos los obstáculos hasta realizar sus metas, la primera enseñanza es ser agradecidos a la vida aunque a veces las cosas no sean como queremos.

Es admirable que después de conocer todas las adversidades que vivió esta gran puertorriqueña llame a su biografía oficial Mi mundo adorado. Por esto me atrevo a decir: “Sonia Sotomayor, en nombre de todos los hispanos, gracias y felicidades por todos tus éxitos. Eres un orgullo hispano”.

 
Foto: Getty Images
Páginas:  [ 1 ] [ 2 ]
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 

Comentarios