imagen anuncio
 
 
image for Mitos y realidades sobre cómo prepararnos para una entrevista de trabajo

Mitos y realidades sobre cómo prepararnos para una entrevista de trabajo

“El hombre no se da cuenta de cuánto puede hacer mas que cuando realiza intentos, medita y desea”. Ugo Foscolo

Siempre recuerdo mi primera entrevista de  trabajo. No sabía por dónde comenzar a prepararme. Era mi primera experiencia y como probablemente nos pasa a todas, quería conseguirlo inmediatamente. Aprendí que es bueno entender que existen mitos y realidades cuando de conseguir trabajo se trata. Aquí te menciono algunos y cómo sacarles provecho:

Mito: El entrevistador leyó detenidamente tu  resumé y conoce tus capacidades.

Realidad: No, probablemente le dio una ojeada, pero no conoce detalladamente tus cualidades.

Recomendación: Evalúa los requisitos y responsabilidades de la posición que te interesa e identifica lo que puedes aportar. Dile al entrevistador por qué eres el candidato perfecto para la posición. Recuerda, el entrevistador busca la persona correcta para el cargo y tú eres la solución.

Mito: Los entrevistadores preparan las preguntas que te van a formular.

Realidad: Muchos no se preparan más allá del “Dime algo de ti”.

Recomendación: Verifica las necesidades del cargo e identifica alguna experiencia relacionada donde demuestres que tus esfuerzos tuvieron un resultado positivo. Utiliza cartas de antiguos jefes en donde hagan resaltar tu profesionalismo o gestión, según el caso. No te inhibas al hablar de tus cualidades para el empleo.

Mito: Sólo el mejor obtendrá el empleo.

Realidad: No siempre funciona así, por lo general lo obtiene el que mejor se proyecta.

Recomendación: Tienes que prepararte. Ya organizaste todo lo anterior, ahora debes evaluar tu presentación personal. Cómo quieres que te vean. Si eres una persona tímida o introvertida, debes practicar cómo te vas a conducir. Demuestra seguridad en ti misma. Pídele a alguien de confianza que te ayude evaluando cómo lo haces. Investiga sobre la persona con la que te reunirás, su cargo, personalidad. Hoy en día es fácil tener acceso a esa información a través de las redes sociales e internet. Esto te ayudará a sentirte en confianza. Cuida de tu imagen, vivimos en una sociedad visual. Tu presencia debe proyectar profesionalismo y seriedad. Con un estilo corporativo siempre vas al seguro.

Ya estás preparada para la última parte de la entrevista, cuando el entrevistador te dice: ¿Tienes alguna pregunta? Planifica preguntas inteligentes relacionadas con la empresa y posición.

El empleo que deseas existe y tú estás en control para conseguirlo. Confía en ti, esto te dará esa energía extra que necesitas.

Foto: iStockphoto

 
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 

Comentarios