imagen anuncio
 
84
0

Pregúntale a Xavier: ¿Cómo hacer que mi hija pare de usar la tarjeta de crédito? Pregunta: Xavier: tengo muchas peleas con mi hija porque no para de usar la tarjeta de crédito. Ya debe $1,800 dólares y con sólo 19 años. Reconozco que no he sido la mejor en dar ejemplos (tengo logo icon for google plus

              
logo icon fbshare
 
image for Pregúntale a Xavier: ¿Cómo hacer que mi hija pare de usar la tarjeta de crédito?

Pregúntale a Xavier: ¿Cómo hacer que mi hija pare de usar la tarjeta de crédito?

Pregunta: Xavier: tengo muchas peleas con mi hija porque no para de usar la tarjeta de crédito. Ya debe $1,800 dólares y con sólo 19 años. Reconozco que no he sido la mejor en dar ejemplos (tengo $9,836 en las mías).  Ahora estamos entrando en las fiestas y me da miedo ¿Cómo puedo hacer que mi hija me escuche?
Wanda

Respuesta: Y yo te pregunto a ti: ¿Cómo puedo hacer que tu me escuches?

Te tengo tantos ejemplos numéricos para llenar la lista de Santa Claus para probarte que es el ahorro, y no el consumo desmedido, el mejor camino para tener una salud financiera. Pero el problema no pasa por lo numérico. Si fueran los números estaríamos todos sin deudas. ¿Sabes el verdadero problema? Conducta, falta de control de nuestras emociones. La falta de control que tenemos al no limitar los gastos de acuerdo a los ingresos que tenemos. Queremos gastar como si tuviéramos lo que no tenemos. En vez te pensar en ahorrar y incrementar el ingreso, pensamos en satisfacer nuestros deseos 24/7 gracias a Papi Visa, Mami Master Card o Tio American Express.

Foto: Ronnie Andren

Lo mismo que te digo a ti le diría a tu hija: en la vida tienes libertades y responsabilidades. No podemos exigir beneficios sin que incurramos en un costo. Si tu quieres tener línea de crédito disponible para gastar lo que no tienes y pagarlo con tus ingresos futuros, pues ahí están las tarjetas de crédito para satisfacer tus demandas. Tú pides, y ellos te satisfacen. Si ambas consideran que esa es la mejor forma de conducir la economía del hogar, pues adelante.

Pero lo mismo que digo eso te digo lo otro: no vas por buen camino.

Sabes que si tu hija ahora solo $100 dólares mensuales por 45 años y gana un 9% anual tendría cerca de $700,000 cuando se retire a los 65 años. ¿Y si son $200? $1.3 millones.

Wanda, ¿quieres cambiar el futuro de tu familia y el de tus futuras generaciones? ¿quieres que tu hija llegue a tu edad con riqueza y tranquilidad financiera? Es momento de comenzar a cambiar de rumbo.

Wanda, la mejor forma de enseñar es con el ejemplo. Al unir lo dicho con lo hecho fortaleces la credibilidad. Comienza a hacer presupuesto y ejecutarlo. Ataca las deudas con venganza. Aumenta el uso de tarjetas de débito y el ahorro. Establece metas de ahorro a corto, mediano y largo plazo. Y más importante aún, gasta lo que tienes sin hipotecar irracionalmente tu futuro financiero.

Tú te mereces un mejor futuro financiero. Y tu hija también.

Ahora, nuestras lectoras de SIEMPRE MUJER también pueden enviar sus preguntas a Xavier aquí y aclarar de una vez sus dudas financieras.

 
 
 
84
0

Pregúntale a Xavier: ¿Cómo hacer que mi hija pare de usar la tarjeta de crédito? Pregunta: Xavier: tengo muchas peleas con mi hija porque no para de usar la tarjeta de crédito. Ya debe $1,800 dólares y con sólo 19 años. Reconozco que no he sido la mejor en dar ejemplos (tengo logo icon for google plus

              
logo icon fbshare
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 

Comentarios