image for ¿Qué considerar al asistir a la fiesta de Navidad de la oficina?

¿Qué considerar al asistir a la fiesta de Navidad de la oficina?

En cuanto a tu apariencia, te recomiendo:

  • Arréglate de acuerdo con la ocasión. Es importante no usar cosas muy escotadas, ni vestidos o faldas demasiado cortos ni exceso de maquillaje, no es un plan de discoteca, es una cena navideña empresarial. Ésta es una buena oportunidad para que tus compañeros te conozcan como eres, tus gustos.

¿De qué podemos conversar?

Hay empresas pequeñas o grupos de trabajo en los que sus miembros se conocen muy bien y suelen compartir frecuentemente, pero no siempre es así. Si en tu caso te mueves en un ambiente laboral más formal, la forma de entablar una conversación durante la cena de Navidad es de gran importancia, te damos algunos consejos valiosos

  • Cuidado con las temáticas

Evita hablar mucho de trabajo aunque estés con tus compañeros laborales. Éste es un momento de esparcimiento, propicio para conocerse, habla de tus hobbies y gustos, pero evita contar cosas demasiado íntimas o personales, filtra lo que dices y cuidado con temáticas delicadas como la política o la religión. También conviene evitar opiniones radicales acerca de cualquier tema, una vez más recuerda que no estás con tus amigos de toda la vida y que lo que digas podría perseguirte por mucho tiempo.

  • No hables de otros compañeros

Este consejo se aplica para conversaciones con personas del trabajo con las que no tienes confianza, por favor evita hablar de otros compañeros, no sabes qué intenciones tiene la persona con la que hablas. Para no caer en futuras polémicas, simplemente no hables de otros, aunque los que te rodean lo hagan y si es así aléjate de ese grupo porque si el rumor llega a la persona a la que están criticando, solo sabrá que estuviste ahí y nunca estará seguro de que tú no opinaste.

  • Modérate

No sólo es importante moderar el consumo de alcohol, también es bueno moderar el vocabulario y comportarse de la manera más educada posible en la mesa, recuerda que hay muchos ojos sobre ti.

Negociación exitosa

  • Muestra lo que eres

Quizá sea gracioso, después de tantas sugerencias, decirte que debes ser tú misma, pero es así. Hablar de las películas que disfrutas, de tus hobbies, de la música que te gusta escuchar o de alguna historia graciosa te permitirá relajarte y disfrutar de la fiesta cuidando de no cometer ninguna imprudencia. Recuerda que estás en una situación social importante, en la que debes ser cuidadosa, pero sin dejar de ser tú. ¡Feliz Navidad!

 
Foto: iStockphoto
Páginas:  [ 1 ] [ 2 ]
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 

Comentarios