imagen anuncio
 
 
image for ¿Qué debes considerar a la hora de comprar un automóvil?

¿Qué debes considerar a la hora de comprar un automóvil?

“Cuando alguien desea algo, debe saber que corre riesgos y por eso la vida vale la pena”. Paulo Coelho

Todos sabemos que comprar un automóvil no es una inversión, si no un gasto que puede afectar nuestra vida por años si no se toma la decisión correcta. Muchos opinan que por el grado de depreciación que tienen los autos es recomendable comprarlos usados con dos (2) a tres (3) años de uso, especialmente si es un carro de los que se consideran de lujo. Sin embargo, aunque te estás ahorrando dinero en la transacción no olvides que esto también representa riesgos. Así que vístete de paciencia y saca suficiente tiempo para esta tarea.

Aquí te incluyo algunos puntos que te pueden servir para que tu decisión sea lo más acertada posible.

  • Evalúa las alternativas que tienes de acuerdo con tu presupuesto.

Una vez establecido esto, analiza lo siguiente:

  • ¿Qué uso le vas a dar? Ten en cuenta si lo necesitas para el trabajo, para uso personal, un auto familiar, en este caso el espacio interior es muy importante. El uso primordial del vehículo te ayudará a identificar qué tipo de vehículo debes comprar.
  • Marca y modelo – Evalúa por qué has elegido éste, procura que la razón sea válida e inteligente. Si no estás muy segura de qué modelo te conviene, te recomiendo visites Safercar.gov, aquí encontrarás las opiniones de los consumidores y advertencias del gobierno con respecto a revisiones y retiros del mercado, especialmente si es un vehículo usado.
  • El consumo de gasolina- El combustible aumenta de valor constantemente, lo cual representa un gasto mayor al que tienes hasta ahora por concepto de transporte. Evalúa si puedes sustentarlo.
 
Foto: iStockphoto
Páginas:  [ 1 ] [ 2 ]
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 

Comentarios