imagen anuncio
 
289
0

Recibe el Año Nuevo con una nueva actitud y un nuevo empleo Sólo una cosa vuelve un sueño imposible: el miedo a fracasar - Paulo CoelhoEl comienzo de un nuevo año siempre nos motiva a comenzar algo nuevo, a fijarnos metas, a realizar cambios que hemos logo icon for google plus

              
logo icon fbshare
 
image for Recibe el Año Nuevo con una nueva actitud y un nuevo empleo

Recibe el Año Nuevo con una nueva actitud y un nuevo empleo

” Sólo una cosa vuelve un sueño imposible: el miedo a fracasar” – Paulo Coelho

El comienzo de un nuevo año siempre nos motiva a comenzar algo nuevo, a fijarnos metas, a realizar cambios que hemos pospuesto o nos vemos obligados a hacer. Por ejemplo, conseguir un nuevo empleo, ya sea porque no te motiva lo que haces o porque eres parte de las miles de personas que perdieron sus trabajos debido a la recesión económica.

Si estás en este último grupo, esto no tiene que significar el fin de tu carrera profesional. Conozco muchas personas para las que esta experiencia, que les pareció terrible, ha significado el lograr el sueño de crear su propio negocio; otros han podido terminar una carrera, en fin, es utilizar una adversidad como energía para materializar nuestras metas.

Ante esta situación, mi recomendación es: deja de enfocarte en el problema y pon todas tus energías en la solución. Para esto sugiero lo siguiente:

  • Evalúa tu actitud al salir a buscar trabajo. Mantente positiva. Si bien es importante para una entrevista de trabajo la vestimenta, puntualidad, documentos, etc, una actitud positiva puede ser el elemento que marque la diferencia. A nadie le gusta compartir con una persona de actitud negativa o de derrota.
  •  Decide si quieres continuar haciendo lo que hacías en tu antiguo empleo o si es hora de cambiar. ¿Disfrutabas tu trabajo? ¿Te visualizas haciendo esto toda tu vida? Si contestas que no, es momento de realizar el cambio de empleo o profesión.
  •  Define tus talentos: ¿qué haces bien?, ¿qué te gusta? Con esto sabrás hacia dónde dirigir tus esfuerzos y si debes cambiar o no de dirección en tu carrera.
  •   Identifica tus intereses: salario, ambiente de trabajo, localización, etc. También es importante que hagas un análisis de tu personalidad, esto te ayudará a buscar lo que en realidad te gusta y deseas desarrollar.
  •   Trázate tus objetivos, conociéndolos podrás enfocarte solamente en lograrlos.

Después de esto, lo siguiente es prepararte con las siguientes herramientas: un resumé profesional, carta de presentación, un plan de trabajo, referencias, y otros recursos con los que puedas demostrar tu calidad de trabajo (si aplica)

Ya estás lista, ahora te recomiendo que utilices los siguientes recursos: Ferias de empleo, “networking”, agencias de empleo, redes sociales, distribuidores de resumés, anuncios clasificados y contacto directo con las empresas.

Una vez tengas todos estos elementos, lánzate a buscar ese trabajo que tanto necesitas. Sabemos que no es fácil y puede ser agotador. No te desalientes si no obtienes resultados inmediatamente, debes continuar motivada y positiva. Estoy segura de que el  resultado final te servirá de  enriquecimiento personal y profesional. Confía en que el Año Nuevo traerá el empleo que buscas.

Foto: Ron Chapple Studios

 

 

 
 
 
289
0

Recibe el Año Nuevo con una nueva actitud y un nuevo empleo Sólo una cosa vuelve un sueño imposible: el miedo a fracasar - Paulo CoelhoEl comienzo de un nuevo año siempre nos motiva a comenzar algo nuevo, a fijarnos metas, a realizar cambios que hemos logo icon for google plus

              
logo icon fbshare
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 

Comentarios