image for ¿Se debe hablar de salario en la primera entrevista de trabajo?

¿Se debe hablar de salario en la primera entrevista de trabajo?

“La motivación nos impulsa a comenzar, y el hábito nos permite continuar”

No hay duda que una vez sabemos cuáles son las responsabilidades de la posición que estamos solicitando, lo próximo que queremos saber es cuánto me van a pagar. Sin embargo, nos incomoda que el entrevistador nos haga la pregunta. Esto porque tememos que si contestamos algo fuera de proporción podemos perder la oportunidad de quedarnos con el puesto. ¿Pues sabes una cosa? Tienes toda la razón.

Antes de hacerte algunas recomendaciones sobre cómo manejar el tema de la remuneración en una entrevista de trabajo debemos tener claro que NUNCA debes traer el tema a la primera entrevista. Sin embargo, esto no significa que no debes prepararte para salir victoriosa si se te presenta la pregunta.

Finanzas de pareja

Primero debes hacer tus investigaciones y averiguar cuál es el salario estimado para ese puesto. Una buena fuente es la Oficina de Estadísticas Laborales de E.U. (BLS, por sus siglas en inglés). De todos modos es importante que en la medida que puedas evites hablar de este tema durante la entrevista. Asimismo no es conveniente hacer referencia a sueldos de antiguos trabajos.

Si logras obviar el tema del salario, le estarás demostrando al entrevistador que tu interés es la oportunidad que te brinda este nuevo trabajo. Ten en cuenta que demostrarte demasiado interesada en el factor económico no está bien visto por muchos empleadores.

Ahora bien, si es el empleador quien trae el tema debes saber cómo contestarle sin que esto te cierre la oportunidad de quedarte con el empleo. Por ejemplo:

  • Acepto un salario que esté dentro de los parámetros del mercado.
  • Acepto un salario de acuerdo con el nivel de responsabilidades del puesto.
  • El salario no es problema, estoy tan ilusionada con el proyecto que estoy segura podemos llegar a un acuerdo.
  • Mis requerimientos salariales son flexibles, aunque se tendría que considerar la experiencia que tengo en nuestra industria y el valor que aportaría a su empresa.
 
Foto: Wavebreak Media
Páginas:  [ 1 ] [ 2 ]
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 

Comentarios