image for ¿Se debe hablar de salario en la primera entrevista de trabajo?

¿Se debe hablar de salario en la primera entrevista de trabajo?

Te recomiendo que:

    • Sólo hables de salario cuando tengas una oferta o estés segura de que están interesados en ti.
    • Si te insisten en que des una cifra y ya sabes que la empresa paga por ejemplo entre $70,000 y $75,000 por tu puesto, entonces le mencionas que estás dispuesta a aceptar entre $73,000 y $ 78,000.
    • Si lo anterior genera la pregunta ¿aceptarías un salario inferior? No debes contestar inmediatamente o de forma directa con un sí o no. Es mejor si les preguntas si tendrías algún tipo de beneficios marginales en lugar de más dinero, ya que algunos beneficios aunque no le cuestan al empleador pueden representar un gran beneficio o logro para ti.
    • Una vez se te hace una oferta, te recomiendo que a menos que tu situación económica sea insostenible, no te rebajes ni aceptes un salario que no corresponda con tu experiencia y conocimientos. Eso se puede interpretar como falta de autoestima y desconocimiento del salario medio de esa posición. Además, te sentirás disgustada de ir a trabajar todos los días sabiendo que estás mal pagada.
    • Evalúa los beneficios, muchas veces estos hacen que la oferta valga la pena. Pregunta (esto es cuando ya te han hecho una oferta de salario) sobre las vacaciones pagadas, los seguros médicos, el plan de jubilación, días por enfermedad, y otros. Pide la información por escrito y analiza si estos compensan el efectivo que no estarás recibiendo.

Finanzas de pareja

En resumen, es importante que recuerdes que no se debe hablar de salario en la primera entrevista de trabajo. Si todo sale bien en esta primera ocasión y obtienes el empleo, el momento de negociar el salario será más adelante y estamos seguros de que tendrás una negociación exitosa. ¡Suerte!

 
Foto: Wavebreak Media
Páginas:  [ 1 ] [ 2 ]
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 

Comentarios