712
0

Tus finanzas: antes, durante y después del divorcio “Los cambios siempre nos dan un poco de inseguridad, pero esto se calma cuando sabemos que hicimos lo correcto”.Sabemos que un divorcio es una de las decisiones más importantes y difíciles que logo icon for google plus

              
logo icon fbshare
 
image for Tus finanzas: antes, durante y después del divorcio

Tus finanzas: antes, durante y después del divorcio

“Los cambios siempre nos dan un poco de inseguridad, pero esto se calma cuando sabemos que hicimos lo correcto”.

Sabemos que un divorcio es una de las decisiones más importantes y difíciles que podemos tomar en nuestras vidas. Por un lado, el impacto emocional y por otro, los cambios financieros y de estilo de vida que tenemos que afrontar.

Podemos decir que por lo general cuando una pareja decide separarse es por razones personales tales como: incompatibilidad o infidelidad. Sea cual sea la razón, todas desembocan en el factor financiero de ambos cónyuges porque es momento de identificar qué es mío y qué es tuyo. El resultado de esto puede ser una batalla, aun en las separaciones “amistosas”.

Sabemos que un divorcio se traduce en una reducción de tus ingresos y con seguridad tendrás que cubrir la mitad de los gastos de la familia. Sin embargo, hay una serie de pasos que debes dar para prepararte financiera y emocionalmente:

  1. Consulta un abogado: Estos suelen salir caros, si no puedes pagarlo puedes buscar ayuda en el internet y recibir asesoramiento gratuito. Si tu divorcio es bastante “amigable”, considera un mediador.
  2. Si tienen hijos, considera opciones de acuerdos para su custodia antes de presentar el divorcio. Tener claro lo que quieres hacer o lo que estás dispuesta a aceptar te ayudará a sentirte más segura en el proceso.
  3. Pon tus finanzas en orden: Consulta un planificador financiero que te ayude a identificar qué fondos y/o activos te corresponden y cuáles debes ceder o dividir. Esto te dará una idea de cómo vas a solventar tus gastos después del divorcio.
  4. Planifica y prepárate en el caso de que tengan que vender la casa: Vender la casa puede ser una de las primeras cosas que tendrán que hacer una vez se presente el divorcio. Esto es, si ninguno puede o le interesa quedarse con ella y pagarle al excónyuge su parte.
  5. Busca ayuda de un consejero o terapeuta que te ayude a mantenerte en un estado emocional apropiado para poder sobrellevar el proceso. Éste te ayudará a mantener tus niveles de estrés bajos y podrás ayudar a los niños también.
  6. Poco a poco ve preparando a la familia para que no se sorprendan y puedan asimilar la situación con entereza y brindarte apoyo.
 
Foto: AbleStock.com
Páginas: [ 1 ] [ 2 ]
 
712
0

Tus finanzas: antes, durante y después del divorcio “Los cambios siempre nos dan un poco de inseguridad, pero esto se calma cuando sabemos que hicimos lo correcto”.Sabemos que un divorcio es una de las decisiones más importantes y difíciles que logo icon for google plus

              
logo icon fbshare
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 

Comentarios