imagen anuncio
 
370
0

Xavier Serbia responde a preguntas reales en su segundo libro Este carismático economista, conductor de CNN Dinero, columnista regular de Yahoo Finanzas en Español, conferencista editor de finanzas de Siempre Mujer acaba de publicar su segundo libro logo icon for google plus

              
logo icon fbshare
 
image for Xavier Serbia responde a preguntas reales en su segundo libro

Xavier Serbia responde a preguntas reales en su segundo libro

Este carismático economista, conductor de CNN Dinero, columnista regular de Yahoo Finanzas en Español, conferencista editor de finanzas de Siempre Mujer acaba de publicar su segundo libro Pregúntale a Xavier. Después del éxito de su best seller La riqueza en cu4tro pisos, su autor regresa con este nuevo volumen en el que responde preguntas reales concretas sobre temas de finanzas personales. Hablamos con él sobre su perspectiva sobre la economía actual, sus consejos de inversión y la economía latina en el marco de su nuevo libro.

“Venimos arrastrando unos problemas culturales de generaciones que creemos que el ser próspero es malo. Venimos a Estados Unidos queriendo ser prósperos pero nos cuesta porque consideramos que es mala”.

¿Cuál es el objetivo principal de este libro?

El objetivo principal de este libro es mostrarle a la gente casos reales. Las personas aprendemos con casos. A la mayoría de las personas, me incluyo yo, nos gusta ver las cosas gráficas, identificarnos con caos reales. Mucha gente se afectó con la crisis económica y este libro les va a dar esa ayuda en sus finanzas personales.

¿Cuál consideras que es el problema económico principal entre la comunidad latina?

En este sentido hay varios problemas: Uno es el nivel de ahorro, cuando tú lo comparas con el anglo, por ejemplo, o el asiático, nosotros estamos muy por debajo en el nivel de ahorro. Esto se debe en parte a que comparativamente con otros grupos, nosotros tenemos un nivel de ingresos menor.

Sufrimos de una desconfianza en el sistema que venimos arrastrando desde América Latina, también tenemos un alto  nivel de consumo, existe también el gasto añadido de enviarles dinero a nuestros familiares fuera de Estados Unidos.

También tenemos un nivel de educación mucho menor. Existe un problema real con la economía de los latinos: bajo nivel de ahorro, bajo nivel de activos, alta acumulación de deuda.

Otro problema es que venimos arrastrando unos problemas culturales de generaciones que creemos que el ser próspero es malo. Venimos a Estados Unidos queriendo ser prósperos pero nos cuesta porque consideramos que es mala, es una cuestión mental de nosotros que tenemos que trabajar.

¿Qué le aconsejarías a una mujer madre soltera y cabeza de familia que tiene que mantener su hogar sólo con un sueldo?

Lo primero es que entienda que la situación no es fácil pero tampoco es imposible. Segundo, que hay que establecer metas a corto, mediano y largo plazo de acuerdo con sus prioridades.  Hay que buscar formas de aumentar los ingresos; por ejemplo, si se es empleado de una empresa, aumentar el nivel educativo; si se tiene un negocio, plantear estrategias para atraer más clientes. Controlar los gastos también es primordial, eso es de suma importancia para contrarrestar el sentimiento de culpabilidad por las carencias que puedan tener los hijos (como el hecho de no tener papá) y que se suelen contrarrestar con gastos innecesarios. También es importante analizar las situaciones del pasado para aprender de ellas, pero no asumir el papel de víctimas que nos impide producir. Como madre soltera, te van a costar las cosas pero eso no significa que no se puedan lograr. Hay que ver el vaso medio lleno.

¿Qué nos ofrece este libro que tu primer libro, La riqueza en cu4tro pisos, no logró abarcar?

El primer libro es un mapa amplio, una visión panorámica, que te muestra dónde comienzas y hacia dónde vas. Todos deseamos tener los activos suficientes para cumplir nuestras metas. El segundo libro surge porque después de leer mi primer libro mucha gente se me acercó y comenzaron a hacerme cuestionamientos reales sobre sus propias situaciones. Este libro recolecta los casos más importantes de 1,200 iniciales para responder situaciones reales de cómo enfrentar las cosas si me salgo del camino indicado en el primer libro.

¿Qué otros planes tienes a corto y largo plazo que puedas compartir con nosotros?

Sigo con la promoción del libro y con el programa CNN dinero que es todos los días a las 8 de la noche por la cadena CNN en español. A largo plazo, la idea es llevar el libro a mucha más gente para hacer a la gente próspera. Hay mucho trabajo por hacer, apenas estamos comenzando.

Un consejo para las mujeres de Siempre Mujer que te leen todos los meses.

La prosperidad es un derecho de todos. Hay que educarse sobre el tema del dinero. Hay que trabajar, aumentar nuestros estudios y ser menos Caperucita roja.

“Somos como Caperucita roja, muy confiados, carecemos de conocimientos sobre el tema financiero”.

¡No te pierdas la oportunidad de ganarte el libro autografiado por Xavier!

 

 
 
 
370
0

Xavier Serbia responde a preguntas reales en su segundo libro Este carismático economista, conductor de CNN Dinero, columnista regular de Yahoo Finanzas en Español, conferencista editor de finanzas de Siempre Mujer acaba de publicar su segundo libro logo icon for google plus

              
logo icon fbshare
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 

Comentarios