imagen anuncio
 
 
image for Organízate en 2011

Organízate en 2011

Este año he decidido ser más organizada. Mi propósito de año nuevo es reducir mi desorden al mínimo, y poner todo en su lugar. Es que esta escritora de temas del hogar tiene un pequeño secreto. ¡Soy completa y totalmente desorganizada! Me encanta escribir sobre la organización y los sistemas para mantener las cosas en orden. Incluso me gusta inventar y poner en práctica sistemas para mantener todo limpio y ordenado. Sin duda, mi problema es que no logro mantener esa rutina, y poco a poco el desorden se acumula alrededor de mí. ¡Espero que estos consejos hagan que este sea el año en que le ganemos la guerra al desorden!

- Reserva un día en tu calendario, cada tres meses, para que lo dediques a una gran limpieza. Haz la cita y mantenla.

-  Cuando estés limpiando haz tres grupos: guardar, donar, tirar. Esto funciona especialmente bien con la ropa. El grupo de cosas a guardar es obvia. El de donar es para los artículos que todavía están en buenas condiciones pero que ya no se utilizan. Por último, el grupo a tirar es para aquéllas cosas desgastadas, manchadas o dañadas.

- Las carpetas son una manera genial de organizar los papeles sueltos como los menús o las recetas que suelen ser metidos en una gaveta de la cocina o pegados en la nevera. Utiliza un perforador de tres huecos y colócalos todos en una carpeta con fichas marcadas.

- Un sistema que funciona y se adapta a tu rutina normal será más fácil de mantener que una que exija un cambio drástico. Trata de colocar una canasta en el sitio donde has notado que el desorden se crea. Cerca de la puerta de entrada, y al lado de las escaleras son lugares típicos donde se amontona el desorden.

 
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 

Comentarios