imagen anuncio
 
 
image for Una buena pregunta: ¿Cómo manejar la basura de la casa?

Una buena pregunta: ¿Cómo manejar la basura de la casa?

La experta Luz Blanchet de Luz En Casa en Utilísima nos da sus consejos para mantener la basura bajo control:

Es algo de lo que la gente casi no habla, pero cuando compres o rentes un lugar debe ser de los primeros puntos en los que te debes fijar, ya sea que haya lugar para un bote grande o “tambo”, o un lugar accesible donde se deposite la basura diaria común del edificio. Debe de estar fuera de las áreas habitadas y en un lugar oreado, siempre con tapa por si queda a la intemperie, evitando que se moje con la lluvia o que entren animales.

Si tu espacio es demasiado estrecho para un bote grande en el que deposites la basura de toda la casa diariamente o cada 2 días, entonces tu rutina de limpieza debe incrementarse. De preferencia debe estar siempre oculto y si es cerca de la cocina (sin estar en ella) sería genial pues es de donde sale más basura. ¡No olvidemos separarla, por favor!

Otro punto a considerar es el de ser realistas, soy una amante del reciclaje y de reutilizar objetos antes de tirarlos, pero una cosa es eso y otra ser una persona con obsesión por acumular y problemas de desprendimiento. Si llevas guardando algo por más de 3 meses (si tu espacio es muy pequeño) o 6 meses como máximo porque piensas que más adelante lo podrías necesitar, tíralo ya por favor, no le digas al universo que tienes el espacio ocupado para mandarte cosas nuevas y no te programes con temor a la escasez pues eso es justo lo que tu mente y energía estará llamando y será lo que obtendrás… eso ya es oficialmente basura, hay que tirarlo.

 
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 

Comentarios