image for Aarón Sánchez: un MasterChef de sabores y libros

Aarón Sánchez: un MasterChef de sabores y libros

¿Sabes qué tienen en común el programa MasterChef, una casa editora y la alta cocina? Que cada uno cuenta con el talento y la pasión de uno de los representantes más grandes de la cocina mexicana en Estados Unidos: Aarón Sánchez.

Su amor por la gastronomía lo ha llevado a pasar de recetas a reflectores, y de ahí, a las letras. Así, la carrera de Aarón Sánchez continúa creciendo en todas direcciones y siempre derribando fronteras, lo que le ha permitido desarrollar diversos proyectos profesionales.

Uno de dichos proyectos, y quizá por el cual su nombre te suene familiar, es el programa de televisión MasterChef, producción de la que ha sido juez desde hace ya varias temporadas y que verá el final de su décima edición este miércoles 18 de septiembre a las 8:00 p.m. ET por FOX.

“Los últimos episodios de la temporada son impresionantes y de otro mundo. Los finalistas tienen su estilo propio y el verlos competir frente a una audiencia te hace sentir como en un estadio de cocinas”, compartió Aarón Sánchez en entrevista con Siempre Mujer.

Lee más
galería
thumbnail of feature post
Mira cómo celebraron los famosos la Independencia de México (FOTOS)
 

Igualmente nos confesó que, de esta temporada, uno de sus momentos favoritos fue ver cómo el Tower Bridge de Londres los recibió con las puertas abiertas. “El Tower Bridge es un puente que abre y cierra pero solo para la realeza, y fue impresionante ver que se abriera a nuestra llegada. Fue algo increíble que pudimos compartir con nuestros seguidores”, detalló.

Otro de sus proyectos que está por ver la luz es su obra titulada ‘Where I come from: Life lessons from a Latino chef’, un libro que promete darnos una mirada íntima a su vida: su familia, su cocina y su travesía profesional.

De madre sonorense y con parte de su vida en Nueva York, Aarón plasma en este ejercicio de reflexión (como él le llama a su libro) sus raíces y la perspectiva de cómo es vivir entre dos mundos. “No importa si te dedicas a la cocina o no; en este libro encontrarás un mensaje sobre la mezcla de culturas, sobre latinos de segunda generación tratando de rescatar sus raíces y sobre el ejemplo de cómo ser latino”, enfatizó.

Where I come from’ estará disponible a partir del 1 de octubre en inglés; para la versión en español habrá que esperar hasta 2020.

“Lo que más me gusta de mi carrera es que puedo meter mano en varias disciplinas y formas de negocio porque para ser un buen chef no basta con quedarse en la cocina, también debemos hacer más cosas para agrandar nuestro efecto”, agregó.

Amante confeso del mole negro oaxaqueño, Aarón Sánchez reconoce la importancia de cada uno de sus roles profesionales, aunque se dice más cómodo dentro de la cocina. “Siempre seré chef primero, luego presentador de TV, y después autor. Todo tiene una parte muy importante, pero el ser chef, diseñar recetas y ver sonrisas en las caras de mis clientes es inigualable”.

 
FOX
 
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 
 

Comentarios