image for Actriz Regina King, Vaselina y Direct Relief unen fuerzas para hacer frente al Covid-19

Actriz Regina King, Vaselina y Direct Relief unen fuerzas para hacer frente al Covid-19

El Covid-19 nos ha afectado a todos, sin duda; pero en Estados Unidos, las comunidades afroamericanas y latinas se han visto especialmente afectadas debido al poco acceso a servicios de salud de calidad.

Es por ello que Vaselina, siendo fiel a su misión de sanar familias desde hace ya 150 años, ha unido fuerzas con la reconocida actriz Regina King y la organización Direct Relief para ofrecer recursos y oportunidades a las comunidades más vulnerables.

“El Covid-19 ha afectado desproporcionadamente a estas comunidades. No porque sean más vulnerables al virus, sino por el profundo racismo sistemático de nuestra nación”, informó Vaselina en un comunicado de prensa.

Así, Vaselina, Direct Relief y la actriz Regina King participaron en una mesa de diálogo en donde se expusieron los principales factores que afectan a dichas comunidades, así como las acciones llevadas a cabo para hacer frente.

“23% de las muertes son en la comunidad afroamericana, y 34% de contagios en la comunidad latina. Aunque puede parecer poco, cuando ves el total de la población te das cuenta que es totalmente desproporcionado”, enfatizó la actriz Regina King durante el diálogo.

Por su parte, la dermatóloga Caroline Robinson hizo hincapié en la discriminación que históricamente se ha vivido al momento de ofrecer servicios de salud a dichas comunidades. “Y es peor para quienes tienen acceso limitado a la salud”, agregó.

Crear conciencia y proveer recursos a quienes más lo necesitan son los pilares de esta causa. Así, Vaselina ha donado un millón de dólares a Direct Relief, destinados a la realización de más pruebas para coronavirus, así como para proveer material médico a trabajadores de emergencias, pacientes y médicos. Esto con un enfoque detallado en comunidades afroamericanas y latinas.

Por su parte, la actriz Regina King se ha sumado a esta campaña alzando su voz a través de conferencias virtuales y redes sociales para exponer las desventajas a las que se enfrentan las comunidades de color.

 
Diana Ragland
 
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 
 

Comentarios