image for Alfonso Cuarón presenta <i>Gravity</i> en el Festival de Venecia, junto a Sandra Bullock y George Clooney

Alfonso Cuarón presenta Gravity en el Festival de Venecia, junto a Sandra Bullock y George Clooney

La película Gravity, del mexicano Alfonso Cuarón, fue la encargada de abrir la 70a edición de la Mostra de Venecia.

Junto al director se encontraban sus protagonistas, Sandra Bullock y George Clooney, los cuales dan vida a una pareja de astronautas que quedan a la deriva en el espacio tras un accidente en su nave espacial. 

Gravity se rodó en 3D y la mayor parte de la película fue filmada dentro de una caja de 9 pies por 9 pies. Los actores tuvieron que ser suspendidos en el aire con cables dentro de ella, mientras que les arrojaban objetos para conseguir una sensación de flotabilidad, como han declarado en la rueda de prensa, según leemos en voces.huffingtonpost.com.  

Tanto Bullock como Clooney tuvieron que recurrir a distintas técnicas para poder recrear esta sensación de gravedad cero. La actriz reconoció que acudió a su profesora de baile para que la enseñara a moverse despacio, mientras que Clooney declaró que moverse a una velocidad extremadamente lenta mientras hablaba rápido era lo más difícil que había hecho. 

Cuarón también confesó que consultó a astronautas y físicos para poder hacer la película lo más creíble posible. 

Tras el visionado en el Festival de Venecia, el director mexicano está recibiendo las primeras críticas positivas, las cuales hablan de esta película como una historia sublime y profundamente humana en la que la 3D es una herramienta indispensable.  

Aquí les mostramos el tráiler oficial de la película: 

 
Foto: Getty images
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 

Comentarios