image for Boris Johnson da positivo por coronavirus

Boris Johnson da positivo por coronavirus

El primer ministro de Reino Unido, Boris Johnson, ha dado positivo por coronavirus, con síntomas leves, como él mismo compartió a través e su cuenta de Twitter. 

 

 

La prueba se realizó en su casa por parte de un miembro del Servicio de Salud británico. El propio Johnson informaba a los ciudadanos de su actual estado a través de un video en Twitter.

 

 

El primer ministro británico, de 55 años, ha reiterado a la población la necesidad de quedarse en casa, cumpliendo las medidas de confinamiento decretadas esta misma semana y que estarán en vigor durante al menos 21 días. “Cuanto mejor cumplamos las medidas, más rápido superará nuestro país esta epidemia”, ha declarado.

La última aparición pública de Johnson tuvo lugar el jueves por la noche, cuando el mandatario salió a aplaudir frente a la residencia oficial para agradecer la labor del personal sanitario en esta crisis. En su vídeo de este viernes, ha afirmado que fue un gesto “muy emotivo”.

 

Poco después de darse a conocer la noticia, su compañero, el Ministro de Salud británico, Matt Hancock también confirmaba que había sido contagiado e igualmente se encontraba aislado en su casa.

 

 
 
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 
 

Comentarios