image for Chelly Cantú vuelve a Exatlon Estados Unidos como comentarista deportiva

Chelly Cantú vuelve a Exatlon Estados Unidos como comentarista deportiva

Chelly Cantú, la anterior ganadora de la competencia deportiva de Telemundo, Exatlon Estados Unidos, vuelve como comentarista en encuesta nueva edición. 

 

Sobre esta nueva etapa hablamos con la atleta, quien además de contarnos cómo será su participación, también de nos habló de cómo le cambió la vida haber ganado este exigente concurso y qué hace para mantenerse en forma.

 

S.M: ¿Nos puedes adelantar un poquito sobre tu participación en esta nueva temporada de Exatlon?

Chelly Cantú: Estoy muy contenta de regresar a Exatlon. Esta vez no como atleta sino como comentarista deportiva. Estaré dándoles los sentimientos de la competencia, tips para los atletas y, pues que sepan un poquito más de todo lo que conlleva ser atleta dentro de Exatlon Estados Unidos. La verdad que es una sorpresa también para mí. Me llegó de un día para otro, y definitivamente es algo que había querido hacer hace ya mucho tiempo. Es una súper oportunidad y estoy muy contenta de estar por acá nuevamente. Qué mejor que uno como atleta ya haber ganado Exatlon Estados Unidos para darles a ustedes esos comentarios positivos o negativos de los atletas o como pueden mejorar los participantes. Tengo las herramientas suficientes para poder estar en este puesto como comentarista deportiva.

 

S.M: ¿Qué crees que debe tener el ganador/a de esta temporada? ¿Más fuerza física o mental?

C.C.: Para mí es un conjunto de los dos. Pero, si definitivamente no tienes fuerza mental no puedes llegar lejos. Puedes ser la persona más físicamente preparada, pero si tu mentalidad no te lo permite, no te deja llegar a la final. También, uno como atleta debe pensar que no es cosa de una competencia o una semana. Son cuatro meses donde estás todo el tiempo dándole estrés al cuerpo y si no aprendes a manejar tu cansancio, puede ser que no llegues a la final.  Entonces creo que es un conjunto de los dos para que tengas el éxito dentro de Exatlón.

 

S.M: ¿Cómo te ayudó tu experiencia como gimnasta olímpica durante la competencia?

C.C.: Primero que nada, creo que como gimnasta mis habilidades de fuerza, agilidad y velocidad me ayudaron completamente. Sin embargo, lo que creo yo que más me ayudó fue mi concentración. Algo que tenemos los gimnastas es que debemos de estar siempre concentrados a la hora de realizar los ejercicios y las rutinas en competencia, y eso es lo que normalmente yo como atleta dentro de Exatlón siempre tenía enfocado.

 

S.M: ¿Cómo te cambió la vida ser la ganadora de una competencia deportiva tan exigente como Exatlon?

C.C.: Exatlon me cambio la vida para bien. Se me abrieron muchísimas oportunidades por el hecho de haber ganado el premio, como oportunidades de negocio y estar en un momento económicamente bien con mi pareja. Y esto también vino a ayudarme muchísimo en mi personalidad. Creo que soy una persona más extrovertida y una persona que habla más. Recién entré al programa era más introvertida. A lo mejor era un poco más difícil sacarme información o realmente hablar mucho cada vez que Erasmo me hacia una pregunta.  De eso también se trata la vida, de ir aprendiendo poco a poco y aprovechar las oportunidades y eso es lo que hice en Exatlon siendo atleta, y eso es lo que estoy haciendo ahorita en el momento que se me está dando la oportunidad para ser comentarista deportiva.

 

 

S.M: ¿Qué haces tú para mantenerte en forma en tu día a día?

C.C.: La verdad que mantengo una actividad física casi diaria. Trato de hacer entrenamientos de una a dos horas de lunes a sábado. Por otro lado, mantengo una alimentación saludable. Trato de comer mis cinco comidas al día comiendo cada tres horas. Creo que también tener un descanso a la semana es súper importante para poder seguir toda la siguiente semana haciendo otros ejercicios y que te mantengas en buen estado de salud. Por otro lado, la motivación es algo que me ha dado el deporte toda la vida. Ya para mí el hacer ejercicio diario no necesito de tanta motivación porque ya es como un estilo de vida y es algo que necesito en mi vida. Ya no es algo que lo quiera hacer porque me quiera ver bien; simplemente es algo que me ha dado el deporte a lo largo de mi vida y se que si mantengo esto me voy a mantener saludable y eso es lo más que me gusta de tener salud tanto mental como físicamente.

 
 
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 
 

Comentarios