image for Eiza González contesta a las acusaciones de racismo por hacer “blackface”

Eiza González contesta a las acusaciones de racismo por hacer “blackface”

Eiza González responde a acusaciones de racismo tras publicarse en redes sociales unas fotos en las que aparece con el rostro pintado de negro y lamenta el blackface que hizo cuando tenía 15 años. 
Tras las numerosas protestas contra el racismo y la discriminación racial a raíz de la muerte de George Floyd, muchas son las personas que alzan la voz contra los gestos cotidianos que ridiculizan y desvalorizan a las personas afroascendientes o con piel morena.

Y en esta polémica se ha visto envuelta Eiza González, quien está recibiendo comentarios críticos por una actuación de hace muchos años, en la que utilizó maquillaje para oscurecer su piel.

 

Hace solos unos días se hicieron virales unas fotos donde aparece la actriz caracterizada con blackface para una escena de la telenovela “Lóla Érase una vez”, acusándola de racista. Ante estas imágenes y las fuertes críticas, Eiza explicó el origen de la imagen, y ofreció una disculpa.

“Lamento profundamente y me avergüenzo de haber usado el maquillaje de cara negra que se muestra en las imágenes que circulan”, expresó en un comunicado que envió al portal Page Six.

“Como una niña actriz de 15 años, en mi primer trabajo en una telenovela mexicana, fui presionada contra mi voluntad, y sin poder de negociación, no podía abogar por mí misma en la situación. Desearía tener la voz y el conocimiento que tengo ahora”, expresó.

“Como mujer mexicana e inmigrante, he enfrentado racismo e ignorancia a lo largo de mi vida y carrera. Nunca participaría intencionalmente en algo que sabía que causaría daño o angustia a otra persona. Más que gestos de disculpa, es mi responsabilidad educarme y usar mi voz para defender a los demás. Y nuevamente me disculpo profundamente por lastimar a alguien”, finalizó.

 
 
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 
 

Comentarios