image for Eiza González nos cuenta cómo su ejemplo puede ayudar a otras mujeres

Eiza González nos cuenta cómo su ejemplo puede ayudar a otras mujeres

Eiza González, interpreta a Kt en la película “Bloodshot” junto a Vin Diesel, una mujer que sufrió una lesión en el servicio que le causó insuficiencia respiratoria y que ha sido modificada con un dispositivo de respiración mecánica convirtiéndola en una superheroína.

En la charla que tuvimos con ella nos habló de su personaje en la película, su papel cómo mujer y cómo se cuida.

SM. Eiza, en “Bloodshot” das vida a la primera superheroína latina en una película, ¿has sentido una gran responsabilidad a la hora de hacer este papel?

EG. ¡Ha sido increíble! Esta película es una gran oportunidad. La película está basada en un cómic pero este personaje es realmente nuevo. Me ha dejado crear la versión que a mí me gustaría hacer. Una de las cosas más importantes para mí es que representara a la mujer latina y el hecho de que no represente el esteriotipo de siempre, que sea algo más contemporáneo. Creo que hay que ser consciente de que hay mucha moralidad entre la mujer latina pero que también es una mujer fuerte. Que somos capaces de hacer cualquier cosa por lo que amamos y hacerlo de forma correcta. Y lo disfruté mucho porque este personaje tiene ambas cosas.

 

SM. Pero tu personaje es una superheroína diferente…

EG. Los personajes realmente hablan de superhéroes porque tienen capacidades de hacer algo que ya no tenían la posibilidad de hacer. Son como personajes rotos que tienen diferentes traumas. Muy raramente vemos en la películas donde la mujer se siente cómoda en su percepción y no necesariamente buscando la aceptación de nadie y eso raramente lo vemos. Siempre vemos a esas mujeres bucando que alguien las apruebe o buscando la atención masculina o buscando algo más.

SM. Hace unos días se llevó a cabo un paro nacional en México contra la violencia hacia la mujer, ¿cómo crees que ayudas con tu ejemplo para que se consiga ese respeto e igualdad que la sociedad necesita?

EG. Yo creo que consiguiendo igualdad en el trabajo. Yo estoy en una industria premiada por hombres y obviamente ha sido un problema mundial. Y por fin, ¡estamos levantando la voz! Siempre he tratado de hacer la conciencia de trabajar con más mujeres y he trabajado con mujeres directoras, que es difícil de encontrar porque no hay muchas. También, apoyando a mujeres dentro de la industria. Ser un ejemplo como mujer con otras mujeres, la manera que las trato, la manera que las respeto y que las admiro. Y obviamente, representar a las mujer en la pantalla como yo la considero y poder conectar así con otras mujeres, algo que siempre ha sido muy importante para mí.

SM. La película tiene mucha acción, ¿cómo te preparaste física y mentalmente para ella?

EG.Cuando estás haciendo películas de acción tienes que tener mucha conciencia de tu cuerpo. Había una persona nos hacia masajes porque estábamos haciendo ejercicio todo el tiempo, no ejercicio de pesas, si no que estás haciendo acción, estás corriendo, estás en movimiento constantemente. En general, tienes que tener mucho cuidado con tu cuerpo. Yo soy muy responsable y al mismo tiempo estaba entrenando todo el tiempo.

SM. Una razón por la que no nos podemos perder “Bloodshot”…

EG. Porque es super entretenida, porque es completamente distinta a lo que hemos visto en el cine de cómics. Es una película que habla de los humanos, de las posibilidades que tenemos como seres humanos y hasta dónde podemos llegar con la tecnología. ¡Es súper fascinante y espero que les guste!

SM. Cómo acabas de comentar la tecnología tiene una parte importante en la película, ¿cuál es tu relación con ella y con las redes sociales?

La tecnología tiene como todo sus pros y sus contras. Tiene como pro que tenemos la capacidad de tener más información y más acceso a ella. Más que nunca en la historia de la humanidad, lo podemos saber todo. Pero también creo que está afectando mucho las cualidades de interactuar en la vida real. Las interacciones sociales están cambiando completamente y está haciendo que la gente sea más introvertida a través de las redes sociales. Pero, al mismo tiempo, la tecnología está avanzando a pasos agigantados en temas de salud.

 
 
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 
 

Comentarios