image for El esposo de Ludwika Paleta otra vez ante la justicia por escándalo sexual (VIDEO)

El esposo de Ludwika Paleta otra vez ante la justicia por escándalo sexual (VIDEO)

El esposo de Ludwika Paleta, Emiliano Salinas, es vinculado con supuesta red de tráfico sexual por una fiscal de Estados Unidos.

 

La fiscal  Moira Kim Penza, ha identificado al hijo del expresidente mexicano Carlos Salinas como uno de lo presuntos cómplices de Keith Raniere, fundador de una organización de autoayuda llamada NXIVM. Es sabido que durante años, el hijo mayor del controvertido expresidente mexicano se declaró como el representante de Nxivm, en México y la promocionó de forma pública.

 

 

Ahora, la cadena Univisión ha asegurado que Emiliano ha sido citado a declarar como persona allegada al cabecilla de esta empresa. El personaje en cuestión con quien se le relaciona enfrenta cargos criminales por tráfico sexual, fraude, lavado de dinero y otros delitos.

 

Y el pasado 14 de mayo finalmente se llevó a cabo una audiencia donde la fiscal acusó al marido de Ludwika de ser co-conspirador de Keith al crear cuentas de correo con las que se investigó y persiguió a todos los que fueran en contra de la señalada organización.

“La posición del gobierno es que estos correros, las cuentas, son completamente criminales y demuestran la naturaleza de la empresa. Y una de las cuentas de correo electrónico parece haber sido creada por Emiliano Salinas”, dice el documento publicado en el portal Aristegui noticias.

 

Nxivm se presentaba como una organización de autoayuda. En el caso de México, Salinas la presentó también como un vehículo hacia la pacificación del país. Sin embargo, una investigación federal destapó sus prácticas y ha quedado como un culto de esclavitud sexual, entre otras acciones criminales.

Esta organización se define en su página web como “un movimiento ciudadano que tiene por objetivo reducir el miedo y la violencia a través de la construcción de una verdadera comunidad que busque la organización, la participación, la expresión, y el trabajo comunitario”. Además, explican que In Lak’ ech significa en Maya: “yo soy tú, tú eres yo”.

 

 

El escándalo salió a la luz en marzo del 2018 y desde entonces Emiliano no ha querido dar ninguna declaración al respecto ni tampoco le hemos visto en eventos públicos. El tema vuelve a ser noticia tras la celebración de esta audiencia que pone en el candelero al esposo de la actriz.

 
 
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 
 

Comentarios