imagen anuncio
 
 
image for El papa Francisco habla sobre los homosexuales

El papa Francisco habla sobre los homosexuales

Tras su viaje a Brasil, el pontífice a bordo del avión papal ofreció una rueda de prensa para todos los periodistas que allí se encontraban. En ella, declaró de forma franca y directa que no juzgará a los sacerdotes por su orientación sexual. “Si alguien es gay y busca al Señor y tiene buena voluntad, ¿quién soy yo para juzgarlo?”, fueron las palabras exactas de Francisco. 

Para sorpresa de los periodistas, el papa se mostró cercano y divertido y no evitó ninguna pregunta comprometida de los reporteros. Incluso se le llegó a preguntar por los presuntos abusos y extorsiones que se dan dentro del Vaticano debido a las presuntas actividades homosexuales que entre los religiosos suceden, a lo que contestó que es muy diferente confabularse para usar información privada que para tratar de extorsionar.

También declaró que en todos los niveles los homosexuales deberían estar integrados en la sociedad, ya que el catolicismo tiene como base fundamental que nadie debe ser marginado, como leemos en The Huffington Post. 

Con esta forma de actuar del nuevo pontífice, podemos ver el camino tan diferente que está tomando con respecto a su predecesor Benedicto XVI. 

Aquí un discurso del papa Francisco en la bienvenida de su viaje a Brasil. 

 
Foto Getty Images
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 

Comentarios