image for El presidente Donald Trump se ríe de una periodista latina

El presidente Donald Trump se ríe de una periodista latina

El presidente Donald Trump insultó a una reportera durante una conferencia para ofrecer detalles sobre el nuevo tratado de comercio con Canadá y México, diciéndole que ella “nunca” piensa antes de hacer una pregunta, un gesto que levantó las críticas de los allí presentes.

Trump llamó a Cecilia Vega, una reportera de la Casa Blanca para ABC News, antes de reflexionar sobre ella en voz alta: “Ella está sorprendida de que la haya elegido”, dijo Trump, levantando sonrisas en algunos miembros de su equipo. “Ella está, como, en estado de shock”, añadió.

“No lo estoy”, dijo Vega, levantándose de su asiento. “Gracias, señor presidente”.

Trump, aparentemente malinterpretando “gracias” como “pensamiento”, respondió con un golpe aparentemente no provocado: “Sé que no estás pensando. Nunca lo haces”.

(Una transcripción de la Casa Blanca alega que Trump dijo “no dar las gracias”, un no secuaz dado que Vega había dicho “gracias” inmediatamente antes.)

Vega respondió: “¿Lo siento?”

“No, adelante.” Trump dijo, antes de hacer una pausa.

Vega hizo una pregunta sobre el alcance de la investigación del FBI sobre el candidato a la Corte Suprema Brett Kavanaugh, que Trump desestimó por irrelevante para el nuevo acuerdo comercial del que estaban hablando.

“¿Qué tiene eso que ver con el comercio?” Trump dijo.

 

  Más tarde, Cecilia Vega utilizó sus cuenta de Twitter para hablar sobre este incidente:  “Una rueda de prensa significa que puedes hacer la pregunta que quieras. #PrimeraEnmienda”. 

 
 
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 
 

Comentarios