image for Fernanda Castillo: “Una vez que entras al mundo del narcotráfico no puedes salirte”

Fernanda Castillo: “Una vez que entras al mundo del narcotráfico no puedes salirte”

El Señor de los Cielos, ha sido una de las series televisivas más exitosa de los últimos años. De hecho recibió el primer Emmy internacional otorgado en la categoría de mejor programa en idioma extranjero. Esta noche arranca su cuarta temporada por la pantalla de Telemundo en horario estelar. Esta serie, llena de pasión, peligros, lágrimas, sobresaltos y amor, ha conquistado al público con sus fuertes personajes, entre ellos Mónica Robles, una mujer recia que creció dentro del mundo de los narcotraficantes, que no se anda por las ramas y que sabe cómo manejarse dentro de él. A lo largo de estas cuatro temporadas esta dama del narco ha sido encarnada magistralmente por la actriz Fernanda Castillo, quien conversó gentilmente con Siempre Mujer sobre su personaje.

-¿No temes que te encasillen en la “mala” Mónica Robles?

No, para nada. Creo que es una enorme responsabilidad. De hecho, durante muchos años, hice de puras buenas. La gente me decía que yo no podía hacer de mala porque era muy dulce, muy gentil y me pasé diez años haciendo de buena. Luego, hice Mónica Robles y ahora he escuchado que nunca podría hacer de buena porque tengo esta voz y porque qué sé yo que otras cosas. Así que no creo en el encasillamiento. Eso depende de uno como actor. Fíjate que el año pasado mientras grababa esta temporada, me dediqué a filmar películas de comedia.

-¿Y qué es más fácil, hacer reír o hacer llorar?

Hacer reír. Para hacer llorar hay muchos elementos en el guión que te ayudan, que van con la historia. En mi caso tuve hasta que digamos entrenarme con el tiempo de la comedia que es diferente.

-Pero también te van a ver en un súper drama…

Sí, soy la productora y la actriz de una obra de teatro que traje de Argentina, que se trata de una mujer que es abusada por su pareja. La gente va a ir a ver a Mónica Robles y se van a encontrar a una mujer completamente distinta. Es una mujer sufrida, maltratada y se quedan en schock.

-Regresando a Mónica, ¿crees que en el fondo es buena?

Creo que es un ser humano de una complejidad increíble. No es ni buena, ni mala. Es consecuencia del ambiente donde creció. Es capaz de actos de nobleza, pero es también capaz de utilizar su sexualidad para sobrevivir, para que no la maten una noche. Lo que admiro de ella es que es una mujer congruente. Ella sabe que no puede salirse del narcotráfico, que una vez que formas parte de ese mundo no puedes salirte. Mónica está consciente de ello y no anda buscando recoger lo que ha hecho, al contrario conoce bien el precio del poder que tiene. Tampoco anda con sueños ilusos como “no quiero que mis hijos no formen parte de este mundo”. Ella sabe que no tiene vuelta atrás.

Lee más
thumbnail of feature post
‘El Señor de los Cielos’ regresa con ganas de venganza (ENTREVISTA EXCLUSIVA + VIDEO)
 

 

 
Telemundo
 
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 
 

Comentarios