image for Fuertes críticas a Yalitza Aparicio por aclarar su piel en una foto

Fuertes críticas a Yalitza Aparicio por aclarar su piel en una foto

Yalitza Aparicio ha hecho historia al ser la primera mujer mexicana e indígena en ser nominada a los premios Oscar por su participación en la película “ROMA” de Alfonso Cuarón. 

 

 

Sin embargo, la joven indígena originaria de Tlaxiaco, Oaxaca, ahora es blanco de críticas debido a una fotografía que publicó en su cuenta de Instagram, en la que se nota el exceso de retoques y se aprecia que su piel luce mucho más clara.
“Feliz de ser parte de esta campaña”, decía junto a la instantánea.


View this post on Instagram

Feliz de ser parte de esta campaña #MujeresLenovo porque #TodasPodemos #YogabyLenovo @lenovomexico

A post shared by Yalitza Aparicio Martínez (@yalitzaapariciomtz) on

Ante esta imagen, sus seguidores no tardaron en reaccionar con comentarios como: “Felicidades por todos tus logros, pero no dejes que las marcas le metan photoshop a tus fotos, tu color de piel es naturalmente bonito”, “Noooo! Por qué la piel tan blanqueada”,“Ahora si la perdimos, así o más photoshop, ojalá así amaran a la india maría cuando vestía de indígena pero llega la changa y todos la aman, en fin de que esta fea esta fea, pero bueno de que esta se produzca a que se produzcan otras más alzadas mejor le echo porras a la india esta”, “Al fin veo a una morena haciéndola en grande, no la blanqueen” o “Parece que no la quieren morena ya por ser famosa le quitan el color original de su piel”.   También hay que recordar que engalanó la portada de la edición de Vogue México, la revista más prestigiosa de moda y belleza. Algo que tampoco había ocurrido hasta ahora, ya que ninguna mujer indígena había aparecido antes.

¿Qué les parece a ustedes este retoque?

 
Instagram Yalitza Aparicio
 
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 
 

Comentarios