image for Gaby Espino:”No sé cocinar pero gracias Masterchef estoy aprendiendo a amar la cocina”

Gaby Espino:”No sé cocinar pero gracias Masterchef estoy aprendiendo a amar la cocina”

Este domingo 19 a las 7pm/6c comienza en Telemundo la competencia culinaria más importante de la televisión, MasterChef Latino. Allí estarán los 40 participantes que tras muchos castings, llegarán a las cocinas de Mastechef para levantar el ansiando trofeo.

Pero allí también estarán los tres jueces, Claudia Sandoval, Benito Molina y Ennio Carota y la nueva gran incorporación, la presentadora que en esta edición será la querida Gaby Espino.

Y qué mejor que conversar un ratito con ella, para que de primera mano nos cuente que es lo que vamos a ver en esta temporada y muchas cositas más sobre su vida como mamá, sus dotes en la cociana y sus sueños.

 

SM. ¿Cómo te sientes al ser la conductora de Masterchef Latino en esta presente temporada? 

G.E. Pues, ¡contentísima! Me encanta la conducción y tener la oportunidad de hacer este show, que digamos que es la competencia culinaria más importante, me hace estar muy orgullosa y agradecida. La verdad que sí.

 

SM.¿Qué sorpresas nos trae esta edición con respecto a la anterior?

G.E. Primero, que se enfoca más en la parte humana, en la historia de cada uno de  los 15 participantes. Y la dinámica cambia un poquito, ya que en el primer episodio los jueces, Claudia Sandoval, Benito Molina y Ennio Carota, escogen sus equipos. Entonces cada uno de ellos eligen un equipo de cinco participantes de los 40 que han llegado a esta fase y de ahí empieza la competencia con los 15 mejores.

SM. ¿Cómo te llevas tú con la cocina? ¿Te gusta cocinar? ¿Cuál es tu especialidad?

G.E. ¡Mira, pero no seé cocinar casi nada! Estoy aprendiendo mucho en el show y sobre todo he aprendido a tener mucho respeto y admiración por la cocina, porque me lo han transmitido ellos, tanto los participantes con esa pasión y ese amor por la cocina, como los jueces que tienen ese arte.

 SM. Además de toda una profesional eres una mamá entregada. ¿Cómo compaginas esos dos mundos?

G.E. ¡Ay! Con mucho esfuerzo y mucho sacrificio, pero con satisfacción. La verdad que vale la pena el esfuerzo y el sacrificio porque es algo que amo, y trato de compaginar las dos cosas. Tengo una familia que me ayuda, tengo un equipo que me ayuda a coordinar todas las cosas, la logística de los niños… No me estreso mucho porque la verdad ahorita, por ejemplo, estoy en la promoción de Masterchef, pero ya regreso a casa, tampoco es que me voy muchos días. Entonces trato de hacer todas mis cosas antes de que los niños lleguen del colegio. Yo soy mamá al 100%, la verdad, pero también amo mi trabajo, entonces trato de sacar adelante las dos cosas y definitivamente, sí es posible con mucha organización.

SM. Y aunque me has dicho que no eres muy ‘cocinitas’, ¿algún platillo que te piden siempre tus hijos cuando estás en casa con ellos?

G.E. Mira, les encanta la pasta. Bueno…¡a qué niño no le encanta la pasta! Pero a mis hijos les fascina y es lo mejor que sé hacer, porque es lo que más les gusta.

SM. Para ti, ¿qué es lo que tiene que tener el ganador de Masterchef?

G.E. Sabes qué, los participantes que entran en la competencia, no pueden ser chef profesionales, simplemente tienen que amar la cocina y siento que eso lo que tienen que tener, pasión, ganas de alcanzar ese sueño de convertirse en el Masterchef Latino y estar muy alerta porque es una competencia que no es acumulativa, es decir, a ti te puede haber ido muy bien en los últimos cinco retos pero si hoy te va mal puedes salir. En definitiva, tener mucha pasión y mucha entrega por la cocina.

SM. ¿Y cómo llevas que, domingo tras domingo, se vayan yendo los participantes?

G.E. ¡Horrible! No sabes cómo hemos llorado en las grabaciones y sé que la gente desde su casa también va a llorar. Si hay algo bien bonito que tiene esta competencia es que las personas desde sus casas se van a identificar mucho con los concursantes. Les vas cogiendo mucho cariño y te da mucha pena que se vayan.

SM. Consejos de belleza que nunca te fallan para lucir tan increíble como tú…

G.E. Trato de comer saludable y beber mucha agua. Y no sé, mantenerme feliz haciéndo lo que me gusta, yo creo que eso es una gran clave de mi vida.

 SM. Un sueño que te queda por hacer es…

G.E. ¡Un sueño! Me quedan muchos sueños por hacer todavía. La vida se trata de eso, de llenar esa lista de sueños. Se te van cumpliendo los sueños y vas haciendo otra lista más grande.

 

 

¿Prepados para ver Masterchef?  Ya nos dirán cuáles son sus favoritos.

 
Siempre Mujer
 
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 
 

Comentarios