image for Jennifer López y Antonio Banderas actuarán juntos

Jennifer López y Antonio Banderas actuarán juntos

Ya está confirmado, la cantante y empresaria de origen puertorriqueño, Jennifer López es la última incorporación al reparto de Los 33 junto al actor español Antonio Banderas. Esta es una película dramática basada en la historia de supervivencia de los mineros sepultados más de dos meses en un yacimiento del norte de Chile, informó hoy The Hollywood Reporter.       

El actor español Antonio Banderas encarnará a Mario Sepúlveda, el carismático minero que se ganó el apodo de Súper Mario durante aquel suceso ocurrido en 2010. El rodaje será dirigido por la mexicana Patricia Riggen, y comenzará este otoño en Chile.

Al elenco se unen Martin Sheen y el brasileño Rodrigo Santoro, que interpretará a Florencio, el primer minero en salir a la superficie.

Esta historia, escrita por Mikko Alanne y José Rivera, narra los hechos que tuvieron lugar en el yacimiento San José, en pleno desierto de Atacama, donde los mineros permanecieron sepultados 70 días a unos 700 metros de profundidad antes de su rescate en octubre de 2010.

Para escribir este guión se contó con la colaboración de los propios mineros e incluye detalles nunca relatados sobre sus primeros 17 días bajo tierra, antes de que lograran contactar con el exterior.

The 33 se rodará por completo en Chile, pero será una producción rodada en inglés. “Me fascinó, al igual que al resto del mundo, todo el drama de los 33 mineros”, dijo Riggen en septiembre pasado cuando confirmó que se haría cargo del filme.

Sobre este proyecto, la directora mencionó: “Ha sido una experiencia extraordinaria reunirme con ellos en persona y escuchar todos los detalles acerca de su experiencia. Desde su rescate, su verdadera historia de supervivencia no se ha contado”.

Según nos dicen fue en medio de una reciente entrevista de radio donde López fue sorprendida al recibir una llamada telefónica en la que se le anunció que obtuvo un “gran papel en una película independiente” de la que luego no pudo dar muchos detalles, pero claramente demostró que está muy entusiasmada por este nuevo personaje.

Tras unos minutos de silencio, en los cuales tanto el público y el locutor del programa se mantenían alertas por la llamada que recibió Jennifer, la diva del Bronx mostraba su cara de entusiasmo al ser informada sobre este nuevo proyecto, pero no quiso dar detalles.

Sin embargo, según The Hollywood Reporter, López ya firmó contrato para participar al lado de Banderas y aunque no se sabe exactamente qué figura interpretará la candente puertorriqueña en la película que empieza a rodarse a fines del año sabemos que debe ser uno protagónico.

El minero Mario Sepúlveda dijo estar muy emocionado y expresó su deseo de que el filme le recuerde a la gente que la vida es el regalo más preciado y que durante los 69 días de estar encerrado, hubo mucho amor y trabajo en equipo.

Foto: Getty Images

 
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 

Comentarios