image for John Pardo, el concursante de MasterChef Latino con una inspiradora historia

John Pardo, el concursante de MasterChef Latino con una inspiradora historia

John Pardo es uno de los concursantes de MasterChef Latino con una historia impactante e inspiradora.

Cuando tenía tan solo 21 años John recibió un balazo en la espalda que le dejó parapléjico. Pero esto no le frenó y lejos de dejarlo postrado, le dio fuerza para seguir conquistando sueños y metas. Una de sus últimas mentas, ganar “MasterChef Latino”, título que, de obtenerlo, dedicará a su mamá y abuela, ya que fueron ellas quienes le inyectaron su pasión por la cocina.

S.M. ¿Qué se te cruzó por la cabeza para que un día te decidieras apuntarte a Masterchef? ¿Te animó alguien o fue cosa tuya?

J.P. Siempre me gustó la cocina y tuve uno de esos momentos en la vida, en los que uno tiene que cambiar el chip. ¡Siempre he querido cocinar! Y bueno, un amigo mío me animó. Un día me dijo: “Te deberías meter en MasterChef porque yo creo que te podría ir bien”. Y me dije, porqué no. Luego lo pensé, y creo que es una cosa que debía haber hecho hace mucho tiempo.

S.M. ¿Cómo está siendo la competencia? ¿Muy estresante?

J.P. Bastante, bastante intenso. Súper competitivo y con un nivel de estrés bastante alto. Pero ahí vamos, la verdad que muy emocionante.

S.M. Y hasta ahora, ¿qué está siendo lo mejor y lo peor de la competencia?

J.P. ¿Lo mejor? Yo creo que todo, la competencia, la relación con los otros participantes y los jueces. Y lo más difícil, manejar el estrés que se pasa en la competencia.

S.M. ¿Y cómo manejas ese estrés?

J.P. Pues, cuando llego al hotel me tomo una copita de vino (jajajaja). No… yo me enfoco en mí mismo y me concentro.

S.M. ¿De dónde te viene la pasión de cocinar?

J.P. Me gusta cocinar desde que soy niño, cocino con mi abuela y con mi madre desde que tengo 5 años. Siempre ha sido una pasión para mí la cocina, me encanta pararme a comer. La verdad que siempre estoy comiendo.

S.M. ¿Y cuál es el plato preferido?

J.P. Esa es una pregunta difícil de contestarte porque cuando uno cocina es difícil ponerle la etiqueta a un plato de preferido. Pero yo diría que toda la cocina italiana y la francesa en la que más me apasiona y también un buen jamón de jabugo de 5J. Pero si tuviera que elegir un plato preferido serían las alcachofas.

S.M. ¿Y el que todavía se te resiste?

J.P. Los postres, con los postres soy malo. Yo agarro un tarro de Nutella le meto la cuchara y listo. No es mi fuerte, siempre me han costado.

S.M. Si pudieses cocinar junto a cualquier cocinero, ¿con quién sería?

J.P. Pues yo creo con Jamie Oliver, me gusta mucho su cocina y su forma de cocinar. Tiene un acercamiento bastante sencillo a la comida respetando los ingredientes frescos. Y también con Gordon Ramsay, si uno sigue MasterChef seguro que quiere cocinar con él.

S.M. Si ganas Masterchef, ¿cuáles son tus planes de futuro? ¿Cuál es tu sueño?

J.P. Pues mi sueño sería seguir en mi plataforma, promoviéndola y ayudando a las personas discapacitadas y a sus familias. Quiero devolver todo aquello que me ha dado la vida. Y por supuesto, seguir con la cocina, tengo un proyecto para hacer un documental sobre comida, viajando por todo el Sudeste Asiático.

S.M. Eres un gran ejemplo de superación y de que, si se quiere, se puede. ¿Qué les dirías a todos aquellos que quieren alcanzar su sueño?

¡Que lo hagan! Yo siempre he seguido mi corazón en todo lo que he hecho y a mí esa fórmula siempre me ha funcionado en mi vida. Incluso antes de estar en la silla, este siempre ha sido mi objetivo, seguir mis sueños. Y por supuesto nunca dejar de ser perseverante en todo lo que haces en la vida.

¡Además no se pierdan este domingo 16 de junio MasterChef Latino a las 9/8c  por Telemundo! Ya que será un programa muy emocionante donde la conductora Gaby Espino y los chefs Claudia Sandoval, Ennio Carota y Benito Molina anuncien el nuevo reto en la cocina en el horario especial de las 9pm/8c por Telemundo tras el partido Copa América: Uruguay vs. Ecuador. En esta noche dedicada a la cocina mexicana, los participantes deberán activar al máximo su creatividad en una prueba con dulces e inesperados ingredientes. Aparte de sus habilidades culinarias, el reto por equipos pondrá a prueba el liderazgo y paciencia de los participantes, muchos de los cuales cederán a la presión y explotarán ante sus compañeros, creando nuevos conflictos en la cocina. La prueba de eliminación será la más compleja de todas, ya que requerirá osadía y buena administración del tiempo de parte de los aspirantes y resultará con la eliminación de uno de ellos.

Del equipo del Chef Benito Molina:

  • JOHN PARDO
  • MIRIAM PALOMINO
  • DUBRASKA WAWI
  • DENNIS ESCALANTE
  • NANCY ORANTES

Del equipo de la Chef Claudia Sandoval:

  • MARÍA LUISA BALBUENA
  • NOELIÁN ORTIZ
  • KING SAM CHANG
  • JAVIER SEAÑEZ
  • SARA ORDOÑEZ

Mientras que el equipo del Chef Ennio Carota, solo cuenta con dos participantes:

  • AURELIO ROJAS
  • LAUREN ARBOLEDA

 

 
Telemundo
 
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 
 

Comentarios