image for Jorge Salinas defiende a Yalitza Aparicio de las críticas de Sergio Goyri

Jorge Salinas defiende a Yalitza Aparicio de las críticas de Sergio Goyri

Hace unas semanas, Sergio Goyri pronunció unas desafortunadas palabras sobre Yalitza Aparicio, de las que tuvo que pedir disculpas públicamente. 

 

“Que metan a nominar a una pinche india que dice: ‘si señor, no señora’. Que la metan a una terna de mejor actriz del Oscar, es una…”, dijo Goyri. Algo que no gustó nada a sus compatriotas, entre ellos el actor Jorge Salinas, quien indirectamente llamó a Sergio ‘envidioso’ y ‘frustrado’.

“Yo estoy muy apenado por los comentarios tan racistas y clasistas que se le hacen a mi compañera actriz porque si ella está interpretando un personaje ella es una actriz y hay que respetar eso. La gente que habla mal del hecho de que ella haya sido nominada, compañeros o no compañeros míos, son personas que tienen un poquito de enviada o tal vez frustración”, declaró el actor durante la presentación de Un poquito tuyo, la nueva telenovela que protagoniza junto a Marjorie de Sousa.

 

“Perdón pero a veces yo no estoy de acuerdo en quién está nominado pero no por eso tengo que ser despectivo. La señora es una dama y un ser humano sobre todo, hay que respetarla”, añadió Salinas.

Es la primera vez que una actriz de origen indígena estaba nominada a Mejor Actriz en los premios Oscars, y aunque finalmente no ganó este reconocimiento, todo su país se siente profundamente orgulloso de ella.

 

 

 
 
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 
 

Comentarios