image for Karla Souza revela que sufrió acoso sexual por parte de un productor en México

Karla Souza revela que sufrió acoso sexual por parte de un productor en México

Karla Souza reveló en una entrevista telefónica con el periodista Javier Poza, de Radio Fórmula, l, que sufrió acoso sexual a inicios de su carrera profesional en México.

Tras confesar que gracias a lo que padeció en México por parte de directores, productores y escritores, no permitió que este tipo de incidentes volvieran a sucederle en Estados Unidos, Poza hizo la pregunta directa a Souza: “¿Estás aceptado que fuiste víctima de acoso aquí en México?”, a lo que la actriz contestó: “Exactamente, sí”.

 

También aseguró que actualmente analiza, con ayuda de algunos asesores, cómo dar una explicación más detallada en un futuro cercano, de manera que esta sirva para inspirar a otras actrices mexicanas a hablar. “Si tengo que ser la primera, lo seré”, comentó la protagonista de How to get away with murder, quien hizo un llamado a sus colegas: “Si hay alguna que me esté escuchando ahora, tengo muchas ganas de platicar con la que quiera abrirse: sé que somos muchas”.

“Las mujeres desgraciadamente vivimos desde chicas aceptando que nos chiflen en la calle o que en el trabajo nos hagan piropos inadecuados”, “La gente a veces no entiende la psicología de ser acosada: justamente te culpas a ti misma y da miedo hablarlo”, añadió.

Su intención de iniciar una cadena de revelaciones sobre acoso sexual, y que las mujeres que estén en posiciones similares o las mujeres de futuras generaciones “sepan que hay otro camino” para seguir en su trabajo. “Espero que encuentren a alguien a quien recurrir y alertar, porque esto sucede muchísimo más de lo que queremos pensar”.

Escucha las declaraciones completas aquí:

 

Lee más
thumbnail of feature post
Toni Costa explota contra los que criticaron el cabello de su hija Alaïa (FOTO)
 
 
Instagram
 
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 
 

Comentarios