imagen anuncio
 
 
image for Katherine Jackson recupera la custodia de los hijos de “El Rey del Pop” Michael Jackson

Katherine Jackson recupera la custodia de los hijos de “El Rey del Pop” Michael Jackson

El pasado jueves la madre de Michael Jackson, Katherine Jackson, recuperó la custodia de los tres hijos y herederos de Michael Jackson: Prince Michael, Paris y Blanket, de 15, 14 y 10 años de edad respectivamente. Ahora sólo se espera que TJ, sobrino del cantante y nieto de Katherine, sea asignado oficialmente como tutor conjunto.

Este asunto que generó infinidad de especulaciones relacionadas con el paradero de la abuela Jackson despertó inquietud entre los hermanos y allegados a los niños. Según lo informado, TJ obtuvo durante esos días la custodia provisional mientras su abuela se había retirado a descansar durante diez días a un spa en Arizona

Fueron los abogados de ambos quienes presentaron ante el Tribunal Superior de Los Ángeles, California una petición para obtener la custodia conjunta y permanente de los tres menores. La designación de TJ para custodiar en conjunto con su abuela a los niños se decidirá el 22 de agosto próximo y mientras tanto podrá fungir como “tutor provisional”.

“Estoy y siempre estaré muy próxima a mi nieto (TJ) y me he apoyado en él para que me ayudara con la educación de Prince, Paris y Blanket desde la muerte de su padre”, afirmó Katherine Jackson, de 82 años, en una declaración presentada ante el juez Mitchell Beckloff. “Durante mi ausencia, estuve segura de que (los niños) se quedaban a salvo junto a quien ha ocupado el puesto de cotutor oficioso en muchos ámbitos desde mi designación como tutora”, añadió la abuela.

Sin embargo, todavía no se ha esclarecido qué realmente pasó durante esta pasada semana cuando sus nietos no recibían contestación ni noticias del paradero de Katherine. Prince Michael, hijo mayor de Michael, hizo varias declaraciones en algunos medios en donde explícitamente acusaba a sus tíos y tías de ser los responsables del conflicto familiar que culminó con la retirada de la custodia a su abuela.

Asimismo se ha publicado que el clan Jackson está en una inmensa batalla relacionada con las gestiones de las finanzas y los asuntos jurídicos de Katherine Jackson. Esto porque los hermanos del cantante fallecido el 25 de junio de 2009 reclaman su parte de la fortuna.

Sin embargo, en el testamento Michael Jackson dejó como únicos herederos a sus tres hijos y a su mamá. Incluso se especifica que al ésta fallecer lo que le quede a ella se repartirá entre los tres hijos. Quedaron oficialmente excluidos su padre Joe y sus hermanos y hermanas por lo que estos han cuestionado la validez del documento.

 
Foto: Getty Images
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 

Comentarios