image for La argentina Natalia Denegri ganó cuatro premios Emmys

La argentina Natalia Denegri ganó cuatro premios Emmys

Tengo una emoción que no puedo explicar en palabras. Saber que tanto esfuerzo, pasión e interminables jornadas de trabajo fueron premiados de esta forma por la Academia es un mimo y a la vez un impulso para seguir trabajando para llevarle al público más historias de interés humano, de historias de vida y de gran inspiración, fueron las primeras palabras que expresó, emocionada, la argentina Natalia Denegri, luego de que la Academia de Ciencias de la Televisión la premiara en los Emmys Suncoast, gala que se celebró en el hotel Hyatt Regency de Orlando el pasado sábado y en la que se reconoció lo mejor de la TV de Florida, Georgia, Luisiana, Alabama y Puerto Rico.

La actriz, periodista, conductora, productora y empresaria radicada en Miami se adjudicó cuatro galardones, tres como productora y uno más por su casa productora, Trinitus Productions, especialmente por sus cortos documentales impactantes y conmovedores.

 

Siempre Mujer tuvo la oportunidad de conversar con esta talentosa latina y acá te traemos un extracto de nuestra entrevista.

Primero que todo, queremos felicitarte por poner en alto a nuestra comunidad latina. Ahora sí, ¿qué significa para ti ganar estas 4 estatuillas y recibir 9 nominaciones en una misma gala?

“¡Muchas gracias! Para mí ya era un orgullo haber recibido nueve nominaciones y con eso ya me sentía ganadora. Pero haber recibido esos cuatro premios… me generó una emoción que no puedo poner en palabras. Uno le dedica tanto esfuerzo, tanto trabajo, tantas horas del día a buscar estas historias y transmitir lo mismo que ellas nos generaron a nosotros, que sentir que todo ese esfuerzo es apreciado por instituciones tan importantes como la Academia de Ciencias de la Televisión nos da una alegría infinita y un empujón para seguir haciendo estos proyectos”.

Cuéntanos de tus proyectos ganadores, ¿cuál es tu favorito y por qué?

“¡Qué pregunta más difícil! Realmente todos los proyectos que fueron nominados y que ganaron me encantan. Por supuesto que tengo un lugar más que especial para Corazones guerreros, que es mi programa y en donde todas las semanas conozco casos de niños y familias inspiradores, ayudamos a cumplir sueños y también hablo con celebridades para demostrar que todos podemos ayudar a nuestras comunidades. Pero las historias de Mi nombre es Andrea, con el caso de Andrea Chirinos, y Más allá de mis manos, con la inspiradora historia de Franklin Mejías, a quien entrevisté en la primera temporada de mi programa, son proyectos que me han marcado y de los que estoy sumamente feliz de haber formado parte.

Ni qué decir tiene lo que me ha generado Hope, el documental sobre los destrozos del huracán María en Puerto Rico. Viví en primera persona lo devastada que quedó la zona, las condiciones en las que quedaron nuestros hermanos puertorriqueños, y pude comprobar lo mucho que una acción solidaria puede cambiar la vida de las personas y siento que el documental transmite todo eso”.

¿Por qué para ti es crucial abordar la parte humana en estos proyectos?

“Porque vivimos en una vorágine que a veces nos impide conectarnos con ese costado y este tipo de proyectos nos ayuda a abrir los ojos, a darnos cuenta de las realidades que se viven, de que hay otras personas a nuestro alrededor que sufren, que son violentadas, que no son reconocidas, que no tienen voz. Una vez me dijeron que soy una representante de los sin voz y fue la descripción sobre mi persona que más orgullo me dio porque sí, yo quiero que ellos sean escuchados, sean reconocidos y atendidos, y puedan vivir una vida mejor”.

Desde el 2015 vienes siendo reconocida por la Academia, ¿sientes que estás en la mejor etapa de tu carrera?

“Sin duda alguna. En total ya tengo siete premios de la Academia por proyectos de todos los tipos y temáticas y es todo un honor. No cualquiera obtiene estos reconocimientos y me siento muy agradecida a ellos y bendecida por Dios y la Virgen de Guadalupe por los premios y por el impulso a seguir adelante contando estas historias y generando un cambio en la sociedad en la que vivimos.

¿Qué mensaje les envías a todas esas mujeres latinas que viven en Estados Unidos y que quieren ser exitosas desde sus trincheras?

“Que todo gran sueño comienza con un gran idealista. Hay que pensar en grande, no ponerse límites y trabajar duro para conseguir todo lo que se desea en esta vida. No es instantáneo, no es fácil, ¡pero cómo se disfruta cuando se consigue! Como dice Harriet Tubman, “tienes en tu interior la fuerza, la paciencia y la pasión para alcanzar las estrellas y cambiar al mundo” y solo hace falta proponernos sacar eso afuera para lograr todo lo que uno se proponga”.

¿En qué proyectos estás trabajando ahora y qué podemos esperar para el 2019?

“¡Ay, lo que viene! No puedo contar demasiado sobre los proyectos porque todavía estamos ultimando detalles, pero estamos preparando un enorme proyecto con actores de Hollywood para el mercado americano y estoy en reuniones para otros proyectos que si se enteran, ¡se mueren!”.

 

 
Latin Iconos
 
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 
 

Comentarios