image for La hija de Carolina Sandoval confiesa que sufre una discapacidad

La hija de Carolina Sandoval confiesa que sufre una discapacidad

Bárbara Camila, la hija mayor de Carolina Sandoval confesó recientemente que no ha sido fácil crecer con una discapacidad auditiva que le ha obligado a usar audífonos en sus oídos. Aunque afortunadamente la joven no ha sufrido bullying por ello, sí ha sido cuestionada por otros niños mientras crecía.

 

 

 

“Nunca he sido víctima de bullying gracias a Dios por mis audífonos pero sí me preguntaban los niños ‘¿qué es eso que tienes en los oídos? ¿puedes escuchar?’ O sea no lo hacían por mal sino porque no lo entendían. Yo entendía que no escuchaba bien en comparación a las otras personas pero no sabía cómo explicárselo a la gente”, confesó la jove de 15 años durante una reciente transmisión en vivo que realizó su madre en Instagram.

 

“Yo pensaba ‘¿por qué a mí?, ¿por qué me pasa esto a mí?’ Yo sé que a lo mejor en comparación a otras cosas no es nada y gracias a Dios yo tengo la tecnología y la ayuda de los doctores para poder por lo menos estar cerca del nivel de todos ustedes que pueden escuchar bien”, añadió.

“No es que me cueste prestar atención pero si no te estoy viendo a la cara y me estás hablando a lo mejor se me va a ir algo, no te voy a escuchar perfectamente. Me gusta verle la cara a la gente, verle los ojos, los labios. Me gusta conectar las palabras de ellos con los labios y ver qué es lo que están diciendo”, contó Bárbara Camila.

 

“Va a llegar un momento en la vida que yo estaré viviendo sola, entonces ya sea casa o edificio ¿qué pasa si hay un incendio? Que suene la alarma de fuego y que no lo escuche [por ejemplo] porque me ha pasado. Yo he vivido en apartamentos que suena la alarma y no la escucho y cuando esté dormida peor todavía porque yo soy una persona que tengo el sueño profundo. Si no puedo escuchar bien cuando estoy despierta imagínate cuando estoy dormida. Entonces esas cosas sí me dan miedo, pero yo sé que con el apoyo de mi familia, como siempre ellos están ahí por mí, yo puedo manejar eso con calma, con sabiduría e inteligencia”, finalizó.

 

 
 
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 
 

Comentarios