image for Leo Messi y su padre, condenados a 21 meses de prisión

Leo Messi y su padre, condenados a 21 meses de prisión

El futbolista y su padre han sido declarados culpables de tres delitos de fraude, aunque en un principio no ingresarán en prisión al tratarse de una condena de menos de dos años

 

El futbolista Leo Messi y su padre, Jorge Horacio Messi, han sido condenados hoy lunes a 21 meses de prisión por fraude fiscal, aunque al tratarse de una pena de menos de dos años lo más probable es que ninguno de los dos ingrese en prisión. Sin embargo, el argentino y su progenitor podrán recurrir el fallo ante el Tribunal Supremo al no tratarse de una sentencia firme.

La Audiencia Provincial de Barcelona ha declarado culpables de tres delitos contra la Hacienda Pública tanto al deportista como a su padre, por defraudar 4,1 millones de euros ocultando las ganancias que Messi obtuvo por sus derechos de imagen a través de una serie de empresas creadas en paraísos fiscales, lo cual le permitió no pagar los impuestos relativos a dichos ingresos en los ejercicios de 2007, 2008 y 2009.

Lee más
thumbnail of feature post
La emotiva carta de Ricardo Montaner a Lionel Messi
 

Durante su comparecencia en el marco del mediático juicio, que ha tenido lugar a lo largo del mes de junio, el delantero del FC Barcelona aseguró que él “solo firmaba los contratos” porque confiaba tanto en su padre como en los abogados que ambos habían contratado, de quienes reconoció que nunca les preguntó cuáles eran sus obligaciones fiscales, a pesar de que estos fueron los encargados de crear la estructura de sociedades a través de la cual se llevó a cabo el fraude.

En un principio, la Abogacía del Estado -representando a la Agencia Tributaria- pedía 22 meses de prisión para Messi y su padre. Por su parte, la Fiscalía solo solicitaba 18 para Jorge Horacio por jugar un papel clave en la creación de empresas en paraísos fiscales, ya que en el caso del futbolista le exculpaba del fraude al considerar que no era consciente del delito que se estaba cometiendo.

 
Foto: Bang Showbiz
 
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 
 

Comentarios