image for Manuel Velasco, el esposo de Anahí, acusado de desviar millones

Manuel Velasco, el esposo de Anahí, acusado de desviar millones

Al parecer, Manuel Velasco, el exgobernador de Chiapas, habría destinado 685 millones de pesos a empresas fantasmas, un dinero que originalmente tendría que haber sido destinado a programas de apoyo a la mujer. 

 

Los hechos se dieron hace una semana, cuando la administración de Manuel Velasco fue sometida a una audiencia para justificar el faltante de la millonaria suma.

Los millones nunca llegaron a los programas de apoyo a la mujer si no que se disolvieron en una serie de empresas fantasma, según encontró Juan Manuel Portal, de la Auditoría Superior de la Federación. En 2017 su oficina comenzó a investigar a la Secretaría de Empoderamiento de las Mujeres (SEDEM, por sus siglas) del estado. Dicha dependencia había contratado a 26 empresas que deberían llevar a cabo diversas labores, entre ellos el programa “Bienestar: de corazón a corazón”, según reporta el sitio Animal Político.

Por dichos medios las beneficiarias recibirían computadores portátiles, ayuda con su Seguro Popular y clases de cocina, peluquería, manualidades, etc.

En sus investigaciones los auditores trataron de contactar a las empresas contratadas por el gobierno de Velasco, pero en su lugar encontraron edificios abandonados, oficinas vacías y direcciones inexistentes. De acuerdo con Animal Político, semanas antes de que se publicaran los resultados de la auditoría el gobierno de Chiapas sometió cajas con documentos para tratar de comprobar los gastos. Aún así se determinó que las pruebas presentadas no eran suficientes.

 

En  2018 David Colmenares asumió la dirección de la investigación en contra de Manuel Velasco y su administración y justo cuando se decidió en el Senado que el ex gobernador de Chiapas debía explicar lo ocurrido, Colmenares señaló que todo había sido aclarado con los documentos que anteriormente habían declarado insuficientes.   Por ahora Anahí no se ha pronunciado al respecto.

 
Instagram
 
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 
 

Comentarios