image for María Gabriela de Faría nos da sus tips veganos y habla sobre su debut en Hollywood

María Gabriela de Faría nos da sus tips veganos y habla sobre su debut en Hollywood

Amante de la comida vegana, de los viajes y de su vida como actriz, así es María Gabriela de Faría, venezolana de 26 años quien ha interpretado a Isa TKM Yo soy Franky y quien este año se estrenó en Hollywood en la  serie de FX Deadly Class, dirigida por los hermanos Russo, directores de Avengers: Infinity War. 

Siempre Mujer tuvo la oportunidad de entrevistarla y conocer más sobre su vida como actriz, los hábitos saludables que sigue para cuidar su salud y su gusto por los travels.

Siempre Mujer (SM):  ¿Cómo viviste ese momento en el que te enteraste que ibas a debutar en Hollywood? 

María Gabriela de Faría (MF):  “Estaba en Venezuela haciendo una película y había mandado mi audición grabada un par de semanas antes. La verdad no esperaba mucho de aquella audición sobre todo porque estaba muy sumergida en mi película. Me llamaron y estaba sola en casa de mis papás así que no tenía a nadie a mi lado para celebrar.  Llamé a mi novio que estaba en Los Ángeles, en nuestra casa, a contarle y ambos saltamos y gritamos por teléfono. Ya cuando llegó mi mamá le conté y ambas lloramos y celebramos. Me sentí muy feliz porque era todo muy surreal. Ya después me dio miedo por la responsabilidad y el reto que representaba”.

SM: ¿Cómo te preparaste para tu personaje Maria? Que retos te enfrentaste?

MF: “Maria es un personaje muy complejo, bipolar y vive cautiva por el cártel de El Alma Del Diablo aunque nadie lo sabe. Es una asesina muy talentosa. Me tocó encontrar esa oscuridad en la que vive Maríaa dentro de mí para poder interpretara de la manera más honesta posible. Es muy difícil porque siendo bipolar, pasa por muchas emociones en una misma escena y como actriz representa un reto grande.

Al mismo tiempo,  me tocó enfrentar la parte física del personaje con seguridad aunque no tuviese experiencia con armas o escenas de acción que implicaban artes marciales. Conseguí a una entrenadora personal que me ayudó a volverme fuerte para enfrentar las escenas de acción con más facilidad. Por ser TV no tenemos tanto tiempo para ensayar,  así que lo hacíamos entre escenas. Fueron 16 horas de trabajo diarias por cuatro meses que no solo requerían fuerza emocional sino física. Todo un bootcamp para actores”.

Vegana, un estilo de vida 

SM: Más allá de tu vida como actriz, queremos conocerte como persona.  Sabemos que viajas mucho, que cuidas lo que comes y también tu salud. Cuéntanos sobre los hábitos saludables que sigues y que si funcionan para lograr llevar una vida sana.

MF: “Para mí la frase clave es “vida sana”. Tener un buen cuerpo es fácil si lo llenas de pastillas y cosas químicas que dañan tu organismo o si lo matas de hambre y pasas horas en el gimnasio y ninguna de esas cosas significan llevar una vida sana. Para mí todo empieza en la cabeza y en el alma y el yoga y la meditación para mí son los pilares de un estilo de vida saludable. Cuando haces las pases con tu cuerpo, con tus demonios y haces de tu vida espiritual y personal una prioridad, te das cuenta que es muy fácil llevar una vida sana.

Lo que yo hago apenas me despierto es meditar por lo menos 10 minutos. Meditar solo consiste en respirar profundo, cerrar tus ojos y estar presente. Así de fácil. Eso organiza tu mente y tu espíritu para que puedas tomar decisiones con calma y con amor por el resto del día. Después trato de beber un vaso con agua tibia y limón para despertar mis órganos de manera mas amable que con café (después sí me tomo mi buena taza, obviamente). Después hago un entrenamiento de máximo media hora de alta intensidad. He descubierto que a falta de tiempo no hay nada mejor que un entrenamiento duro de alta intensidad con intervalos de 10 segundos de descanso para trabajar los músculos y el corazón efectivamente. Yo no he necesitado más que eso. A eso le sigue un buen desayuno con mucha fruta, toda la que quiera, aguacate, etc.

El resto del día es comer sano, no ultra-procesados sino la comida más natural. Deliciosa, pero sana, comida real. Si comes comida real no necesitas andar contando calorías ni pasando hambre porque todo lo que comas te va a nutrir”.

SM: ¿Desde hace cuánto eres vegana y cuáles son los beneficios que has notado?

MF: “Soy vegana desde hace un poco más de año y medio y tomé la decisión porque no puedo permitirme ser participe y cómplice del sufrimiento y asesinato masivo de seres vivos. Porque no se me hace lógico amar a mis gatos y a mis perros, pero comerme a otros. Por ética tomé la decisión. Ya después descubrí que la industria de la carne es la causante del calentamiento global y es la razón por la cual nos estamos quedando sin planeta. Después de eso, me di cuenta que los humanos no estamos hechos para consumir carne y que somos mucho más sanos en una dieta basada en plantas. Hay demasiada información afuera para dejar hoy mismo el consumo de animales. Recomiendo ver “Cowspiracy” y “What The Health” que están en Netflix”.

SM: Cuando viajas mucho, ¿cómo haces para cuidar lo que comes porque siempre te ponen opciones para “pecar”?

MF: “Mi estilo de vida saludable está enraizado en mi espiritualidad y por ende no me da espacio para “pecar”. No soy un personaje religioso,  pero creo en el principio de AHIMSA que es no hacer daño. Esto incluye a todos los seres vivos. Por eso cada vez que muero de hambre y no consigo opción vegana,  pero sí opciones vegetarianas que tienen queso o huevo (no matas al animal cuando comes queso o huevo) recuerdo que estos animales aunque no murieron por esos alimentos si pasaron una vida de dolor, esclavitud y maltrato inimaginable que no desearía a mi peor enemigo y se me hace imposible “pecar”.

Sí como donas, dulces, papas fritas y cosas que no son sanas cuando me provocan porque creo en el balance. Como 80% natural y de la tierra y el otro 20 me doy mis gustos”.

SM: ¿Cuáles son tus mejores 5 consejos para el cuidado de la piel que además de seguir recomiendas?

MF:  “Tomar mucha agua, cepillado al seco antes de la ducha, un buen hidratante facial y corporal que tenga poquitos ingredientes y ojalá sean todos naturales, tomar sol con protección y vivir una vida feliz, tranquila sin hacerle daño a los demás. Eso sí que te da bonita piel”.

SM: ¿Cuáles son esos 3 sueños que te falta por cumplir?

  1. “Abrir mi propio refugio para animales.
  2. Protagonizar un musical de Broadway.
  3. Ser mamá.”

Por Venezuela 

SM: Vimos en tu Instagram una iniciativa llamada Sanando a Venezuela – La fórmula para curar, ¿de qué trata y por qué para ti como venezolana es importante apoyar este tipo de causas?

MF: “En mi país más de 16 mil niños menores de un año mueren por desnutrición. Son números aterradores y miles de personas también mueren por falta de medicinas, por violencia, etc. Como artista venezolana es mi responsabilidad alzar mi voz porque tengo una plataforma importante para hacerlo. No tomo a la ligera ser figura pública y siento que es mi responsabilidad representar los tiempos que vivimos ahora”.

Girl Power

SM: ¿De qué manera como actriz, diseñadora y cantante a tus escasos 26 años podrías empoderar a otras mujeres para que se atrevan a perseguir sus sueños?

MF: “Siendo honesta y abierta sobre mi camino. Hablando abiertamente de lo difícil que ha sido para mí y de los obstáculos que voy teniendo. Nada que valga la pena es tan fácil, como dirían por ahí. Y si sabemos lo queremos y estamos dispuestos a ir a por ello con una intención pura no hay nada que nos pueda detener.

Para mí,  lo más importante es trabajar en nuestros objetivos desde la espiritualidad. Tener como meta ser una buena persona y aspirar a ayudar a los demás con nuestros sueños. Tejer en nuestros sueños los sueños de los demás. Cuando tu intención es pura creo firmemente que el universo te da las herramientas para lograr lo que quieres”.

 
María Gabriela de Faría
 
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 
 

Comentarios