image for RAFA: La primera autobiografía de Rafael Nadal

RAFA: La primera autobiografía de Rafael Nadal

Rafael Nadal es un hombre de contrastes. Dentro de la cancha es un tenista intesamente competitivo y ambicioso. Fuera de ella, es una persona tremendamente privada, que rara vez habla de su vida personal. En su primera memoria RAFA (Hyperion Books) escrita junto al galardonado periodista inglés, John Carlin, el discreto Nadal habla por primera vez sobre los secretos de su juego y comparte la inspiradora historia de su vida personal detrás de su éxito.

¿Qué se necesita para llegar a ser uno de los grandes tenistas del mundo?¿Qué pasa por la cabeza de un atleta durante un punto de campeonato? ¿ Los campeones nacen o se hacen? Las respuestas a estas interrogantes forman el centro de los relatos de Nadal que parten desde su niñez hasta su crecimiento como jugador y su destacable carrera. El libro incluye detalles sobre su necesaria pero tensa relación con su entrenador y tío, Toni Nadal, los momentos más memorables de su carrera, como la final de Wimbledon en el 2008 que John McEnroe calificó como “el mejor partido de tenis que jamás se haya jugado”, así como los momentos menos favorables, como en el 2009 cuando tuvo que abandonar el French Open y no pudo competir en Wimbledon debido a una lesión en la rodilla y problemas familiares.

Pero a pesar de que el libro habla de su magnífica trayectoria desde el día que nació hasta sus victorias como tenista, lo que queda claro es que su familia, su equipo y la comunidad de Mallorca son la fuente subyacente de su fuerza y exito. “Yo construyo una pared alrededor mío cuando juego, pero mi familia es el cemento que sostiene esa pared”, dice en su libro. Su testimonio franco y escrito de corazón conquistará a sus seguidores y les proporcionará relatos verídicos y exclusivos de la vida de este tenista mallorquín que muchos admiran pero que pocos conocen.

Nadal estará este sábado 27 de agosto a las 6pm en la tienda Barnes & Noble de la 5 Avenida, en Nueva York, para firmar copias de su libro. ¡No te lo pierdas si estás en la Gran Manzana!

 
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 

Comentarios