image for Rashel Díaz comparte sus secretos para sobrellevar los tiempos de crisis

Rashel Díaz comparte sus secretos para sobrellevar los tiempos de crisis

Con más de 12 años de trabajo frente a las cámaras y con una nueva faceta de conferencista y empresaria, Rashel Díaz atraviesa actualmente por el mismo reto que todas nosotras: ajustarse a la nueva rutina laboral y social a la que estamos obligadas debido a la actual crisis sanitaria.

Gracias a su pasión por informar, y siendo siempre honesta con su gran número de seguidores, la conductora de Un nuevo día (Telemundo)  nos compartió algunos de sus secretos para sobrellevar estos tiempos de crisis y saber sacarle el mayor provecho.

“Hay dos opciones: o eres de las personas que se van a sentar de brazos a esperar que esto pase, o te pones proactiva y organizas tu día para que este encierro lo tomes de la mejor manera y le saques provecho”, asegura.

Y aunque Rashel continúa asistiendo al estudio para la emisión de su programa, hay ocasiones en las que debe trabajar desde casa. Según sus palabras, para quienes hacen home office, “la mejor recomendación es mantener una estructura; y si no la tienes impleméntala”, enfatiza.

Así, a través de la organización, la lectura, el ejercicio y el tiempo en familia Rashel trabaja para que su día no se detenga solamente porque el mundo lo hizo. “Para poder pasar esta etapa lo mejor posible he tratado de mentalmente ponerme como meta el hacer las mismas cosas: sigo subiendo mis historias, haciendo ejercicio y continúo con mis llamadas de negocios”, comparte Díaz.

Lee más
thumbnail of feature post
Cómo recrear el look de Rashel Díaz en los Latin Billboards 2019 (FOTO)
 

Por eso mismo aconseja buscar ese algo que siempre has querido hacer, pero que nunca has tenido tiempo de hacerlo. “Toma cursos por Youtube, escucha charlas motivacionales, o toma un curso de idiomas”… actividades que sin duda hoy en día son más accesibles por medio de redes sociales y demás plataformas digitales.

Y es gracias a estas mismas plataformas que Rashel ha podido continuar con otro de sus proyectos informativos: Entre nos, un espacio en Facebook creado especialmente para hablar sobre temas del interés de su fiel audiencia. “Hemos grabado de todo: finanzas, familia, cómo emprender y sobre apoyo en pareja… temas que son del interés de mis seguidores”, indica.

Dicha cercanía y honestidad con sus seguidores le permitió dar un paso más en su vida profesional al convertirse en conferencista, faceta en la cual se ha desenvuelto a lo largo de dos años. “Empezamos con workshops y conferencias con especialistas en temas relacionados en cómo ayudar a la mujer”, explica. Dichos temas incluyen nutrición, psicología, finanzas y otros aspectos importantes para el empoderamiento femenino.

El formato de dichos worskhops ha sido igualmente afectado por la contingencia actual. “Estábamos preparando uno (workshop) de pareja, pero ahora por todo lo del virus tuvimos que cambiar el plan y hacerlo online, y mantenemos reuniones con matrimonios o parejas que quieran escuchar nuestra experiencia”, comparte.

Aunque los proyectos profesionales y empresariales de Rashel son numerosos, la presentadora ha sabido adaptarlos para continuar ejerciendo su pasión de informar y ayudar a otras mujeres a crecer. “Las mujeres podemos hacer y lograr muchas cosas en la vida si nos lo proponemos, si nos planteamos metas, y si nos preparamos y educamos”, concluye.

 
 
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 
 

Comentarios