image for Reacciones al fallecimiento de Irma Lozano

Reacciones al fallecimiento de Irma Lozano

Irma Lozano falleció a los 69 años este lunes en México a causa de un cáncer al que no pudo vencer. Familiares, seguidores y artistas han expresado su dolor por la pérdida de la actriz mexicana. 

Hace tan sólo unos meses, la actriz acudió al dentista por un dolor en la boca, y ahí le diagnosticaron un cáncer en las glándulas salivales. Inmediatamente se lo extirparon y comenzó a tratarlo con quimioterapia. Desde ese momento, su lucha por superar esta enfermedad fue constante, según leemos en voces.huffingtonpost.com

Desgraciadamente, no pudo vencer al cáncer que sufría y a través de la agencia de noticias Notimex, la hija de la actriz, María Rebeca, confirmaba la triste noticia: “Mi mami acaba de fallecer. Bendito sea Dios se fue contenta. Ella se enfrentaba al cáncer y un infarto provocó su muerte, estamos tramitando los servicios funerarios”.

La carrera profesional de esta actriz mexicana estuvo plagada de éxitos tanto en el mundo de las telenovelas como en el del teatro. Incluso llegó a participar en obras cinematográficas.  

Su última aparición en la pequeña pantalla fue con Un gancho al corazón, en 2008. Aunque se encontraba también involucrada en el programa “Leo… luego existo”, del Instituto Nacional de Bellas Artes de México, para promocionar la lectura en su país natal. 

Estos son algunos de los mensajes de condolencia que han expresado los artistas a través de sus cuentas de Twitter:

 

 

 

 
Foto: Getty Images
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 

Comentarios