image for Piden retirar video de Gerardo Ortiz por incitar al feminicidio

Piden retirar video de Gerardo Ortiz por incitar al feminicidio

En el video del nuevo sencillo del grupero Gerardo Ortiz, Fuiste mía, se ve cómo un hombre mete a una mujer a la cajuela de su auto, el cual incendia poco después, entre otras imágenes de violencia.

Por esta razón, un grupo de activistas formuló una petición en la plataforma Change.Org para que Youtube y el canal Vevo retiren el video. Los activistas expresaron su inconformidad con el feminicidio que se aprecia en el video. La petición, iniciada por Ivan Jakes, afirma lo siguiente: “En seis años, más de 1900 mujeres y niñas fueron asesinadas de forma violenta en México y casi la mitad de ellas con armas de fuego. Esto ubica a nuestro país, junto con otras nueve naciones latinoamericanas, entre los 25 países con la mayor tasa de feminicidios del mundo”.

La petición, que lleva hasta el momento 4,392 partidarios, asegura que “la denigración de las mujeres tiene una expresión que está naturalizada socialmente a tal grado que hace aun más difícil su percepción. Es precisamente gracias a este tipo de naturalización que esta transita con aceptación y deleite, pues incluso llega a mostrar rostros seductores y aparentemente agradables. Uno de esos rostros seductores se crea y recrea en la mayoría de las letras de las canciones de música de banda/grupera mexicana, donde la descalificación y opresión de las mujeres tiende a ser una constante cada vez más acentuada”.

Por su parte, Sergio Gómez, publirrelacionista de Gerardo Ortiz, dijo al sitio Basta! que el video no se va a remover: “Hay peores videos y no hay reacción para algún tipo de veto”.


Lee más
thumbnail of feature post
15 señales que confirman que tu pareja te agrede psicológicamente
 

 
Foto: Getty Images
 
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 
 

Comentarios