image for Salma Hayek cumple 47 años y recibirá el Medallón a la Excelencia

Salma Hayek cumple 47 años y recibirá el Medallón a la Excelencia

La actriz mexicana Salma Hayek cumple hoy 47 años, pero esta vez tiene algo más que celebrar. El próximo 2 de octubre, se le entregará el Medallón a la Excelencia, un premio otorgado por el Instituto del Caucus Hispano del Congreso (CHCI).

Este reconocimiento tendrá lugar dentro del Mes de la Herencia Hispana, que va del 15 de septiembre al 15 de octubre, y en él se reconoce el valor de la cultura y las tradiciones de los hispanos en los Estados Unidos, según leemos en municipiossur.com. 

La actriz, nacida en Veracruz, ha sido la seleccionada este año porque además de triunfar con su trabajo en Hollywood y ser la actriz latina mejor pagada, también dedica mucho de su tiempo y esfuerzo a la labor social.

Además de campañas sobre el sida, el cáncer, la violencia a las mujeres, los derechos humanos y la defensa de los inmigrantes y los niños en las que ha participado, también cuenta con una fundación con su nombre y ha colaborado con muchas instituciones, entre ellas la Unicef. 

Actualmente se encuentra promocionando su nueva película Grown Ups 2 junto a sus compañeros Adam Sandler, Kevin James, Chris Rock y David Spade. 

¡Desde Siempre Mujer, queremos felicitarla tanto por su cumpleaños como por el premio que recibirá! 

Aquí les dejamos un video con un discurso de Salma sobre la violencia de género:  

 
Foto: Getty Images
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 

Comentarios