imagen anuncio
 
 
image for Tu fin de semana: buscando tu canción como Ally McBeal

Tu fin de semana: buscando tu canción como Ally McBeal

 

 

Mucho antes que “Sex and the City“, érase una vez una serie de TV llamada “Ally McBeal” sobre una abogada que buscaba a su alma gemela como madre a niño desaparecido en tienda por departamentos. Lo confieso. A mi me encantaba “Ally McBeal”. Tanto, que hubo un episodio que aún es parte de mi vida. En él, la comediante británica Tracey Ullman interpretaba el papel de la psicóloga lunática de Ally. ¿Su consejo? Que para ser feliz, ya fuese sola o con el amor de su vida, Ally tendría primero que encontrar “su inspiración” en la forma de una canción. “¿Cómo?” pensaba yo entonces, “¿Una sola? ¿Quién de nosotras puede encontrar una sola canción que la defina, la inspire y la haga sentir, aunque sea por un momento, que todo es posible?”

Y no es que no tengamos canciones para ciertas cosas. De seguro tienes una para que te “den deseos de limpiar”, por ejemplo. Y entonces, cuando menos me lo esperaba, como pasa a menudo con el amor, sencillamante ocurrió: una melodía breve se apoderó de mí, a pesar de los disparos que le hacían hombres muy feos a Mel Gibson y a Julia Roberts. Se trataba de los últimos 30 segundos de “Conspiracy Theory No. 4“. (Puedes escuchar la canción gratis, haciendo “click” en el título de la canción.)

Son absolutamente infalibles estos acordes, como si me hubiesen sido prescritos en otra vida. Cada vez que estoy triste, que me levanto con el pie izquierdo, o con el horno no apto para galletitas, escucho la canción una vez (o diez) y cuando termino mi pequeño ritual, el mundo es manejable de nuevo. Es como hacerle un “reset” a tu maquinaria. Así que si ya has encontrado tu canción, compártela aquí dejando un comentario con el título para que nos inspiremos todas. Y si no la has hallado aún, ¿se te ocurre una mejor actividad inspiracional para este fin de semana?

Anjanette Delgado es la autora de la novela La píldora del mal amor (The Heartbreak Pill, Atria Books) y del blog, Wise Latina Woman.

 

Foto-Crédito: Calista Flockhart como Ally en ALLY MCBEAL en FOX. ™©2001FOX BROADCASTING CR:FOX. 

 
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 

Comentarios