imagen anuncio
 
 
image for Tu fin de semana: un regalo de “Sex and the City”

Tu fin de semana: un regalo de “Sex and the City”

Amiga, ¿Cómo decirte todo lo que hay en mi corazón? ¿Qué puedo regalarte hoy en 200 palabras o menos? Se me ocurre que, después del año de cambio e incertidumbre que hemos tenido todas, lo mejor que tengo para darte me lo regaló otra mujer a mí. Y aunque no está bien “reciclar” los regalos, creo que hoy se justifica. Verás, hace poco, asistí a un almuerzo en honor a Candace Bushnell, la creadora de “Sex and the City.” ¡Imagínate el glamour! Un salón lleno de exquisitas orquídeas blancas haciendo juego con los platos blancos colocados sobre mesas blancas y tres decenas de meseros, también vestidos de blanco, escurriéndose rápida y calladamente por entre las doscientas mujeres que hablaban sin cesar mientras miraban a su alrededor,silenciosamente evaluando el vestido, el peinado y, por supuesto, los bolsos y “Manolos” de todas las demás.

Tras el breve discurso de Candace y una docena de preguntas superficiales, una mujer tomó el micrófono y preguntó, “Pareces tener todo lo que soñaste. ¿Qué es lo más importante que te ha enseñado el éxito?” El rostro de la autora se iluminó como si acabase de despertar y sin pensarlo dos segundos, respondió: “Aprendí a sentirme cómoda con mi vida, aún cuando me siento incómoda sobre mi futuro.”

Amiga, fue como escuchar campanas. Al parecer, su problema más grande y transcendente durante todos esos años de lucha para publicar su primer libro y sobrevivir con poco dinero en una ciudad como Nueva York, era su obsesión con la seguridad y la estabilidad; el necesitar creer que tenía control sobre cada detalle de su  futuro. ¿Cuántas veces (especialmente durante este 2009) nuestro mayor problema resultó no ser lo que pasó, o lo que hubiese podido pasar, sino nuestra ansiedad por no saber si pasaría o no? Y sin embargo, aquí estamos. Quizás mejor que antes; quizás no, pero aquí estamos. Seguro que si lo hubiésemos sabido, si hubiésemos sabido como estar “cómodas” con nuestra incomodidad sobre el futuro, nos hubiésemos estresado menos y resuelto más; siempre abiertas al futuro, pero en paz y presentes… en el presente.

Anjanette Delgado es la autora de la novela La píldora del mal amor (The Heartbreak Pill, Atria Books) y del blog, Wise Latina Woman.

 
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 

Comentarios