image for Cómo preparar un adobo en 3 minutos

Cómo preparar un adobo en 3 minutos

El reconocido chef de origen mexicano Aarón Sánchez, quien ha publicado varios libros de recetas y al que además habrás podido ver en distintos programas de televisión, estrena nuevo programa en la cadena Fox Life. El nuevo show lleva por nombre 3 minutos Aarón, y en él podremos conocerlo más de cerca, tanto en su vida personal como en la profesional. Este espacio se estrenará el próximo 9 de junio y podremos verlo de lunes a viernes, a las 9am ET/PT.

¿Qué platillo te ha hecho famoso?

Son muy reconocidos mis ceviches, con chile picoso y mi comida picosa con la que trato de innovar y rescatar sabores tradicionales al mismo tiempo.

El nuevo programa que protagonizas se llama 3 minutos Aarón, ¿puedes darnos una receta para preparar en ese tiempo?

Recomiendo mi conocido adobo. En él pongo un poco de ajo picado que meto al horno y luego lo muelo con jugo de limón verde, un ramito de cilantro y chile chipotle, es un tipo de marinado que puedes poner en una chuleta de puerco o pechuga de pollo y a la parrilla unos minutos.

¿Qué podremos ver y conocer de Aarón Sánchez en este nuevo programa?

¡Uy! Veremos a mi mamá y mi abuela, y se verá la química que tengo con mi tío Mario que estará en varios episodios del show. En el programa me verán rescatar recetas familiares de las que me siento muy orgulloso y que podré compartir con todos los espectadores.

En cuanto a sus secretos de cocina, Aarón también tuvo tiempo de compartir algunos tips con nosotras:

¿Con qué podemos sustituir la sal?

Es muy sencillo, se puede sustituir con salsa de soja, o también sería genial con el alga kombu, una verdura del mar que se puede usar como sustituta de la sal.

¿Cuáles son los ingredientes básicos que debemos tener en la cocina para preparar cualquier platillo?

Siempre hay que tener chipotle en lata, es un chile que viene con su propio jugo, y además sal de mar y aceite de oliva virgen principalmente de España o Chile, un aceite exquisito que se produce allá. Y por último un jugo cítrico, bien sea limón amarillo o verde. Con estos ingredientes se puede preparar todo tipo de recetas sabrosas.

¿Cuál es la clave para conseguir un buen guacamole?

Los aguacates. Idealmente deben venir de México de la región del Mixoacán, donde se consiguen los mejores aguacates de todo el país. Luego hay que madurarlos en la casa un par de días. Como consejo, en el mercado los puedes coger un poco verdes y dejarlos madurar en la cocina en una bolsa de papel encima de la ventana o encima del refrigerador. En un par de días llega a su punto y sabemos que está maduro porque la piel está firme, pero suave.

¿Qué tipos de cuchillos debemos tener en nuestra cocina y cómo debemos usarlos?

Yo trato de usar cuchillos de Japón. Siempre tengo uno grande con el que corto los vegetales y otro más delgado para filetear la carne o el pescado. También intento tener un cuchillo de unas 4 pulgadas para cortar las guarniciones.

Como consejo personal para mantener los cuchillos afilados, yo siempre cojo un corcho de una botella de vino y lo mojo con aceite de oliva, y luego le paso el cuchillo por el corcho antes de guardarlo.

 
Foto: Fox Life
 
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 
 

Comentarios