imagen anuncio
 
 
image for Baklava de manzana y pistachos

Baklava de manzana y pistachos

Ingredientes:

500 g Manzanas reinetas peladas y en daditos
1/2  Cucharadita cáscara de limón rallada
1 Cucharada de zumo de limón
1 Cucharada de miel
1/4 Cucharadita canela y nuez moscada molidas
180 g Pistachos, nueces Pecán o avellanas tostadas picaditas
120 g Arándanos rojos picaditos o cualquier otro fruto silvestre
1 Cucharada de aceite de oliva
20 Láminas de pasta filo congelada (225 g aproximadamente)

Preparación:

1. Precalienta el horno a 160 ˚C. En un bol grande, mezcla las manzanas, la cáscara y el zumo de limón, la miel, la canela y la nuez moscada molidas. Añade los frutos secos y los arándanos; mezcla todo bien. Reserva.
2. Con un pincel de cocina, engrasa con ¼ cucharada de aceite de oliva una bandeja de horno. Desenrolla la pasta filo (previamente descongelada). Con unas tijeras de cocina o un cuchillo de hoja larga, divide las láminas de filo en dos partes iguales y cubre con film plástico.
3. Coloca una capa de pasta filo sobre la bandeja de horno; con un pincel de cocina, unta con aceite de oliva; coloca otra capa encima y unta con aceite. Repite esta operación hasta que hayas colocado 5 capas. Vierte 240 g de la mezcla de manzana sobre la pasta filo. Coloca otras 5 capas de pasta filo sobre la mezcla de manzana siguiendo los pasos anteriores. Repite esta operación, tienes que elaborar 4 baklavas.
4. Con un cuchillo muy afilado, corta cada una de las 4 baklavas en 4 triángulos, salen 16. Hornea de 40 a 45 minutos o hasta que se doren. Deja enfriar sobre una rejilla metálica.

Por ración: 88 cal, 3 g de grasa (O g saturadas), O mg de colesterol, 85 mg de sodio, 14 g de hidratos de carbono, 19 de fibra, 2 g de proteínas.

1

 
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 

Comentarios